Esto fue lo que ganó Saúl Canelo Álvarez por la pelea contra Gennady Golovkin

Canelo

Tuvieron que pasar varios años para poder ver enfrentarse sobre el ring a Saúl Canelo Álvarez y Gennady Golovkin por tercera y última vez. Tiempo que lejos de desilusionar a los aficionados, elevó sus expectativas hasta convertir el encuentro en uno de los más vistos y por ende, de los más lucrativos en la historia de estos dos boxeadores.

Y es que, aunque no puede saberse con precisión cuánto ganaron cada uno por esta pelea, sí hay estimaciones que indican que hablamos de varias decenas de millones de dólares.

Cuánto ganaron Saúl Canelo Álvarez y Gennady Golovkin

La cantidad exacta que ganan los boxeadores en peleas de alto perfil es realmente un misterio debido a que, sólo se pueden conocer los salarios base de los pugilistas, pero no el porcentaje que les corresponde por los ingresos del Pago por Evento o por sus contratos de patrocinio.

No obstante, el sitio especializado Sports Zion, hace algunos cálculos que parecen ser muy aproximados a la realidad y que nos hablan de varios millones de dólares de por medio.

Tan sólop por aceptar la pelea, Saúl Canelo Álvarez se aseguró un salario base de 10 millones de dólares, pero con la cantidad de dinero proveniente del PPV, esta cifra podría haber subido hasta los 65 millones en total.

Por su parte, Gennady Golovkin tendría un salario base de 8 millones por enfrentar al mexicano, además del bono de PPV que podría haber elevado la cifra hasta los 43 millones de dólares, en un solo fin de semana.

Bajo estos mismos cálculos se piensa que Saúl Canelo Álvarez ganó alrededor de 40 millones en la primera pelea ante Gennady Golovkin y otros 30 millones en la revancha. Por su parte, el kazajo ganó cerca de 22 millones en el encuentro número uno y 30 millones en el segundo.

Foto: Canelo Team

Si sumamos todo, las tres peleas le dejaron a Saúl Canelo Álvarez alrededor de 135 millones de dólares y a Gennady Golovkin 95 millones.

El resultado deportivo por su parte arrojó dos victorias por decisión para el mexicano y un empate, así como muchos memes respecto a cómo percibió la afición cada uno de los encuentros.

Pixel Pixel