Esto es lo que ganará Cristiano Ronaldo con su nuevo equipo: Al Nassr

Cristiano Ronaldo ha cerrado un capítulo con el fútbol europeo, pero otra puerta se ha abierto en otra parte del mundo, específicamente en Arabia Saudita ahora que el goleador portugués oficialmente forma parte del Al Nassr.

Los rumores comenzaron a oírse durante el mes mundialista y lo que más llamaba la atención de la oferta era la cantidad de dinero que recibiría el portugués. Hace un par de días el club Al Nassr finalmente confirmó que la estrella había firmado un acuerdo en donde obtendría 75 millones de dólares por temporada, eso sin mencionar los ingresos por patrocinios.

Dicho acuerdo, que parece se extenderá hasta el 2025, pone fin a un breve periodo de agencia libre para el jugador de 37 años, cuyo contrato con el Manchester United fue rescindido el mes pasado.

“Hacemos historia. Este es un fichaje que no solo inspirará a nuestro club a lograr un éxito aún mayor, sino que también inspirará a nuestra liga, a nuestra nación y a las generaciones futuras, niños y niñas, a ser la mejor versión de sí mismos”, dijo el equipo en sus redes sociales.

Aunque puede ser un poco desconocido de este lado del mundo, el Al Nassr es uno de los clubes más exitosos de Asia, con nueve títulos de liga.

CBS Sports confirmó que el club ya gestionó la logística detrás de la mudanza de Ronaldo a Arabia Saudita. El equipo proporcionará una casa para el delantero y su familia en una zona cerca del campo de entrenamiento y también se espera que tenga un papel en la candidatura de Arabia Saudita para la Copa del Mundo de 2030.

A nivel de club la autoridad de Ronaldo será enorme e incluso se llegó a decir que si el veterano delantero quiere ser el entrenador, sin duda lo será.

Ronaldo no será el único goleador de la Copa Mundial 2022 en el Al Nassr, Vincent Aboubakar de Camerún también se encuentra entre las filas del equipo.

Y sí, si te estás preguntando si ahora Cristiano Ronaldo se convertirá en el jugador mejor pagado del mundo es posible que así sea, pues se prevé que los 75 millones de dólares que recibirá por temporada se lleguen a duplicar por el uso de su imagen en patrocinios.

Pixel Pixel