Era el año 2000 y los Lakes habían ganado el título de la NBA después de seis juegos llevándose la victoria final luego de enfrentarse a los Indiana Pacers registrando un notable récord de 67-15. Kobe Bryant tenía un promedio de 22.5 puntos lo que le valió un anillo de campeonato que solo se podría describir como extravagante.
Los años seguirán pasando y Kobe Bryant seguirá siendo recordado como uno de los grandes de la NBA, una personalidad competitiva que siempre daba lo mejor de sí e impulsaba el talento a su alrededor.
Aquella había sido su primera victoria en un campeonato y decidió pedir una copia de su asombroso anillo para dárselo como un regalo especial al primer hombre que había creído en él, Joe ‘Jellybean’ Bryant, su padre.
Video Recomendado
¿Cuánto darías por este anillo ganado por Kobe Bryant?
No estamos hablando de una versión menos lujosa del anillo de campeonato, es prácticamente el mismo anillo que recibió Kobe Bryant y el resto de los jugadores de Los Lakers después de aquella victoria.
Dicho anillo es todo menos sutil, tiene un tamaño de 11 ½ y pesa alrededor de 59.6 gramos. Presenta un total de 40 diamantes, incluidos cinco diamantes redondos más grandes a cada lado de la cara mostrando la leyenda ‘LAKERS’ relleno del clásico esmalte púrpura que vemos en el logo del equipo.
También tiene en letras en relieve ‘WORLD CHAMPIONS’, el logo de la NBA centrada a un lado y el nombre de ‘BRYANT’ en la parte posterior junto al número 8 en la parte inferior.
Hay muchos más detalles como el récord de victorias y derrotas postemporada, una imagen de un aro de baloncesto con un diamante como pelota y en el lado opuesto ‘BLING BLING’ y ‘2000’ así como un 14K al interior del anillo.
El anillo fue obtenido directamente de la familia Bryant, una pieza invaluable que se puede confirmar como el único que Kobe le dio a su padre.
Quien desee pujar por el podrá hacerlo en la página de Goldin Auctions en la Subasta de deportes de élite el siguiente 30 de marzo a partir de las 8 pm.