El de Kobe Bryant podría ser el jersey más caro que se haya subastado

Todos hemos visto este jersey de Kobe Bryant y es que se ha infiltrado en nuestra cultura popular de una manera que quizá ningún otro artefacto deportivo lo haya hecho antes, la razón es que más allá de ser solo un jersey la prenda encarna la mejor temporada de ‘Black Mamba’.

Era 2008 cuando en el juego 2 de la Primera Ronda de la Conferencia Oeste contra los Denver Nuggets, con 5 minutos y 22 segundos en el reloj, Kobe metió un triple asegurando a los Lakers una ventaja de 14 puntos.

Kobe Bryant jersey
Fotografías: Sotheby’s

Un jersey que le dio la vuelta al mundo junto a Kobe Bryant

La fotografía de Bryant que se tomó después del tiro recorrió el mundo, de Estados Unidos a Australia todos conocían esta imagen, siendo una de las postales más emblemáticas del fallecido basquetbolista al reflejar la pasión con la que jugaba.

Desde tatuajes, boletos, periódicos y camisetas, la camiseta abrió su camino en el consciente colectivo y se ha convertido en sinónimo de ‘la mentalidad Mamba’

El jersey acompañó al basquetbolista en muchos otros momentos importantes, cuando visitó el mural “Los Angeles Culture” de Jonas Never y convivió con fanáticos, cuando se consagró en el Salón de la Fama del Baloncesto Naismith Memorial e incluso en la portada del libro tributo de Los Angeles Time “Kobe: La carrera histórica de un ícono de los Lakers” la lleva puesta.

La importancia de la camiseta es que Kobe la usó durante su única temporada de MVP, jugando 25 juegos en un periodo de 8 meses y llegando a las finales de la NBA por primera vez desde que Shaquille O’Neal salió del equipo.

El artículo se venderá en línea en Sotheby’s del 2 al 9 de febrero, con ofertas a partir de los 5 millones de dólares, aún si no tienes esta suma para adquirirla la podrás ver en exhibición del 1 al 7 de febrero en las galerías de Sotheby’s en Nueva York.

Sotheby’s se ha negado a relevar la identidad del consignador, pero anunció que el articulo incluirá una serie de materiales como obras de arte, revistas, periódicos, fotografías y libros, todo aquello que refleja la omnipresencia de la camiseta en la cultura pop.

El jersey está firmado, por tanto, se incluyó una carta de James Spence Authentication que prueba que es real y como cereza del pastel también se venderá con la famosa fotografía tomada por Greg Cohen.

El récord actual para un artículo de Kobe Bryant es de 3.7 millones de dólares por su camiseta autografiada y usada en el juego de su temporada de novato 1996-97.

Pixel Pixel