¿Cuánto darías por un jersey usado por Kobe Bryant? Alguien pagó 2 mdd

Kobe Bryant, la mamba negra, Sr. 81, no importa como los conozcas, Bryant marcó el mundo del deporte, específicamente el baloncesto, dejando un legado incomparable y convirtiéndose en uno de los mejores jugadores que alguna vez portó el jersey de los Lakers.

Pero mucho antes de convertirse en una estrella de baloncesto, ganarse 5 anillos y ser el cuarto jugador con mejor puntuación en los playoffs, Bryant fue un novato que se ganó su lugar portando un jersey que recientemente fue descubierto y subastado en SCP Auctions.

¿Quién da más por el jersey de novato de Kobe Bryant?

Veinticinco años después de que Kobe debutara en los playoffs, la camiseta pasó por una minuciosa revisión para verificar que genuinamente la usó el jugador durante cinco juegos de la campaña de novato, incluidos dos juegos de playoffs.

SCP Auctions afirmó: “Es la única camiseta de la campaña de novatos de Mamba con una foto igualada, lo que la convierte en una de las piezas de recuerdo de la NBA más valiosas que existen”.

Los colores característicos de la playera, morado y dorado, fueron portados por Kobe en 5 ocasiones: el 11 de abril, 13 de abril, 17 de abril, 8 de mayo y 10 de mayo de 1997, esto después de ingresar a la liga directamente de la escuela secundaria.

El 8 y 10 de mayo se llevaron a cabo las Semifinales de la Conferencia Oeste de Los Lakers con el Utah Jazz, los primeros playoffs en los que Kobe Bryant participó, en dicho juego él aportó 19 puntos en la victoria por 104-84.

En los tres juegos de temporada (11,13 y 17 de abril) Kobe sumó 22 puntos y seis asistencias en un trío de victorias sobre los Suns, Jazz y Kings. El jersey de novato no solo se comparó en dos juegos de playoffs y tres de temporada regular, también con su tarjeta coleccionable Skybox-Z Force de 1997.

La subasta cerró el pasado 5 de junio con una oferta mínima de 250 mil dólares. Luego de 26 ofertas la ganadora se llevó este jersey por 2,735,546 dólares.

Pixel Pixel