En la víspera de vivir el tradicional Maratón capitalino; podría pasarte que al ver las historias de tus amigos con la medalla o en el proceso de entrenamiento te de FOMO el ser runner, pero no tienes idea de cómo iniciar este largo y apasionante proceso.
Por ello, Pablo Hutt y Luis Knapp, ambos miembros del Michelob Ultra Squad, comparten los tips que ellos han seguido durante mucho tiempo para ir derribando barreras físicas y hacer que el proceso de principiante a runner sea más divertido, ligero y llevadero.
Tips para iniciar en el running y correr el próximo Maratón CDMX
Lo primero es saber cuáles son los básicos para iniciar en el mundo del running, por lo que Pablo Hutt recomienda tener unos tenis adecuados para sumar kilómetros, que tengan buen soporte y sean cómodos; además tener un tiempo preferido en el día, no importa si es en la mañana, tarde o noche, el chiste es entrar en movimiento en tu lugar favorito, ya sea en caminadora o al aire libre, en el circuito o parque que más te motive.
Video Recomendado
En cuanto a la música en tus audífonos, lo ideal sería armarte una playlist que te haga entrar en movimiento o escuchar un podcast para entrar en la dinámica de los conductores y que el tiempo pase volando.
Obviamente tener disciplina y paciencia será fundamental para iniciar tu preparación hacia el siguiente Maratón CDMX, ya que, con ello, tu plan irá creciendo e irás mejorando poco a poco.
Pablo dice que “el proceso como el maratón se consiguen dando el primer paso, y de ahí, uno detrás del otro”.
Otra de las dudas más recurrentes es saber cuántos días necesitas entrenar y cuántos descansar, a lo que Luis Knapp nos dice que esto dependerá del objetivo que se tiene en puerta: si solo quieres mantenerte en forma, se recomiendan dos días de intervalos y dos de trote; en cambio, si se tiene una competencia en puerta, los días aumentarán.
Asimismo, los expertos dicen que la distancia ideal al iniciar a correr es entre tres y cuatro kilómetros en un ritmo dónde puedas conversar sin que se te vaya el aire; a las dos semanas tu cuerpo se empieza a adaptar y aumentar su capacidad aeróbica, por lo que se puede incrementar un kilómetro cada siete días, hasta llegar a correr un maratón.
Por último, Luis Knapp nos dice que es muy importante la hidratación y la alimentación post-entrenamiento; para mantenerte fresco e hidratado, recomienda tomar algunos electrolitos para recuperar la sales que se pierden al correr y combinarlo con agua natural, además de sugerirte una Michelob Ultra bien fría, ya que tiene propiedades para recuperar la hidratación; y en el tema de la alimentación, es ideal un menú alto en proteínas y carbohidratos, como unos chilaquiles con pollo y huevo, que a él le hacen muy feliz post-entreno.
Así Luis Knapp y Pablo Hutt nos comparten sus secretos para ser un runner profesional; recuerda consultar a un especialista si tienes dudas específicas sobre tu cuerpo y nutrición.