No hay nada más icónico que una el mundo de la alta costura con el del deporte que los baúles de Louis Vuitton que a lo largo de los años y eventos deportivos se ha encargado de engalanar y proteger los trofeos de distintas disciplinas, entre ellas el tenis y para esta ocasión el del Abierto de Australia.
La casa de moda francesa fue honrada con el papel de socio oficial del Trophy Trunk para el Abierto de Australia, el torneo inaugural de Grand Slam de la temporada que comienza el 14 de enero en Melbourne.
Louis Vuitton como el nuevo compañero del Abierto de Australia
Preparado para sorprendernos, Louis Vuitton diseñó dos elegantes y llamativos baúles de trofeo oficiales, cada uno hecho a medida para cada uno de los preciados trofeos AO: Norman Brookes Challenge Cup para los hombres y the Daphne Akhurst Memorial Cup para las mujeres.
Video Recomendado
Fiel a la tradición los baúles fueron confeccionados a mano en los legendarios talleres de Louis Vuitton en Asnières, cerca de París.
Cada uno fue especialmente detallado con marco de madera cubierto de la icónica lona Monogram de la Maison y rematado con un clásico ribete de cuero Lozine y los mismos protectores de esquinas, cerraduras y cierres de latón que se han utilizado en los baúles de Louis Vuitton desde la década de 1860.
Los paneles frontales de cada baúl se pliegan hacia atrás para revelar los impresionantes trofeos que resguardan en su interior, mientras que al abrirlo se revela una llamativa V en color blanco que hacen referencia a ‘Victoria’ y por supuesto a ‘Vuitton’.
Ambos estuches están forrados con microfibra azul que va bastante alineada con la paleta de colores en las emblemáticas canchas del torneo, rematando toda la imagen con el logotipo del Abierto de Australia, un AO en blanco que se ubica en la parte inferior de la tapa.
Esta es una prueba más que reafirma el amplio legado de Louis Vuitton no solo como socio del Trophy Trunk del Abierto de Australia, sino de muchos otros trofeos emblemáticos como el de la Copa Mundial de la FIFATM, la Copa Mundial de Rugby, el Trofeo del Campeonato de la NBA, el Gran Premio de Mónaco de Fórmula Uno y League of Legends.
Tanto el Abierto de Australia como Louis Vuitton comparten el compromiso con la excelencia y la innovación sin igual, motivo que los orilló a encontrarse para continuar con el legado que une el deporte con el de la alta costura.