Incluso antes de que Carlos Alcaraz ganara el título en Roland-Garros sabíamos que el español era una estrella, sin embargo, el tenista ha hecho historia al convertirse en el hombre más joven en ganar tres de los cuatro Grand Slam en las tres diferentes superficies: US Open en 2022, Wimbledon en 2023 y Roland-Garros hace apenas una semana.
Eso lo pone entre las mayores promesas del tenis actual, si no es que la mayor, y es una buena razón para que Nike decida tenerlo entre sus filas mucho tiempo más.
La relación entre Nike y Carlos Alcaraz no tiene fecha de expiración
Aunque apenas se hizo público, se habla de que incluso antes de que Carlos Alcaraz ganara el French Open, el tenista ya había firmado un acuerdo de extensión de contrato con Nike, quien es ahora su patrocinador de ropa y calzado.
Video Recomendado
Según informes, Carlos Alcaraz recibirá entre 15 y 20 millones de dólares anuales durante la próxima década. Dicho acuerdo no es solamente impresionante, también lo pone a la par de otras leyendas como Rafael Nadal y Roger Federer en tema de acuerdos millonarios.
Y para quienes se quejaron del atuendo que usó Carlos Alcaraz durante el torneo en París, también se aseguró que Nike desarrollará un logotipo exclusivo junto al español, algo que lo defina como en su momento fue el logotipo de toro de Nadal o el clásico ‘RF’ de Federer.
Este pequeño gran detalle busca solidificar la identidad de Alcaraz en el mundo del tenis, además de que teniendo también a Jannik Sinner, número 1 en el ranking, buscan impulsar el tenis masculino a través de una emocionante rivalidad basada en la competencia, el respeto y la amistad, algo que nos enseñó la dupla Federer-Nadal.
Por el lado de las mujeres, Nike también se ha asegurado de tener a las mejores, tal es el caso de Aryna Sabalenka y Naomi Osaka, quienes destacan aún más el compromiso de la marca con la excelencia en el tenis.
La decisión de extender el contrato que Nike tenía con Carlos Alcaraz refleja su éxito actual y también que la marca, y todo el mundo, ve su potencial en convertirse en una fuerza dominante en el tenis en los próximos años.
Con esto, el joven Carlos Alcaraz asegura varios millones al año, tanto lo que obtenga ganando cualquiera de los Grand Slam (ya te contamos cuanto se obtiene en cada uno) sumado a lo que gane como embajador de marcas como Rolex y BMW.