Desde hace por lo menos tres años que el pugilista tapatío Saúl “Canelo” Álvarez aparece encabezando el ranking de los deportistas mexicanos mejor pagados, según Forbes.
Y bien sabemos que no es poco lo que gana, tan sólo en 2020 se estima que ingresó unos 37 millones de dólares a sus arcas.
Suficiente para darse la gran vida que se da, llena de lujos como una colección de autos de alta gama que incluye un Ferrari de edición limitada, un Mercedes-Benz 6×6 y un Bugatti, entre otros más, o relojes que van de Rolex a Richard Mille, ropa Gucci o Louis Vuitton, varias propiedades, un avión privado y mucho más.
Video Recomendado
No obstante, el “Canelo” no se conforma con lo que gana arriba del ring e inteligentemente ha venido haciendo inversiones estratégicas que le aseguran un muy buen futuro cuando para cuando ya no pueda seguir peleando.
El “Canelo” como empresario
Como muestra de lo que hablamos está la entrevista que Saúl “Canelo” Álvarez concedió recientemente al periodista Graham Bensinger, en la que el campeón reveló que quiere ser billonario.
Y tal parece que va en buen camino para algún día pasar a formar parte de ese otro ranking de Forbes, de personas con más de mil millones de dólares en su cuenta.
Hasta el momento, según lo revelo el boxeador, las inversiones que ha realizado le aseguran ingresos trimestrales de entre 4 y 5 millones de dólares.
Lo suficiente como para retirarse, si quisiera, en este mismo momento del ring, de no ser por que sigue muy apasionado de esta disciplina.
“Yo quiero ser un billonario en los negocios. No estudié, vengo de muy abajo, pero me gusta aprender, me gusta saber muchas cosas. Yo me pudiera retirar y ya pudiera vivir tranquilo, pero me gusta lo que hago, el boxeo es mi vida, hasta que pueda voy a seguir aquí”, indicó el “Canelo”.
La próxima inversión
En esa misma entrevista el tapatío anunció que su siguiente golpe como empresario será en la industria de los hidrocarburos. Esto porque anunció que abrirá alrededor de 100 gasolineras que llevarán por nombre Canelo Energy.
Igualmente se dijo interesado en el sector de los bienes raíces y otras tantas inversiones que seguramente, como todo lo que ha emprendido hasta ahora, serán un éxito.
“No me gusta arriesgar todo el dinero, tienes que ser inteligente y poner un dinero en riesgo y decir ‘este es riesgo y pase lo que pase no cuento con él’. Cuando tú arriesgas algo, arriesgas para ganar. Arriesgas mucho para ganar mucho”, dijo el deportista y empresario tapatío que está decidido a seguir dando la pelea tanto arriba como abajo del ring. ¿Tú que piensas, también ésta la ganará?