El arte de Andy Warhol y Basquiat llega a esta colección de patinetas de The Skateroom y HBX

A lo largo de la historia, el arte nos ha enseñado que las expresiones no se limitan exclusivamente a los lienzos y sabiendo que no hay restricciones, The Skateroom y HBX encontraron la oportunidad perfecta para llevar a sus patinetas algunas de las obras más famosas de Andy Warhol y Basquiat.

La primera asociación entre The Skaterooom y HBX presenta una serie de tablas adornadas con gráficos de las obras de arte más icónicas de estos legendarios artistas, haciendo un guiño a su célebre efecto en las obras de arte modernas.

The Skateroom
Fotografías: The Skateroom

La primera colaboración con la Fundación Andy Warhol para las Artes Visuales se basa en el arte icónico de Warhol en diferentes periodos de su carrera, inspirándose principalmente en la técnica de serigrafía que fue clave para reducir sus representaciones a íconos culturales que reflejaban el vacío de la cultura material estadounidense.

Fue una de las obras más famosas del artista, ‘Campbell’s Soup Cans’, la que se trasladó a esta serie de patinetas en tres variaciones en colores rojo/verde, púrpura/carmesí y beige/amarillo.

The Skateroom
Fotografías: The Skateroom

Mientras tanto, para la colaboración con Basquiat, The Skateroom trabajó con la Fundación Jean-Michel Basquiat y Artestar basándose en las pinturas icónicas del artista a principios de la década de 1980.

Por supuesto, el arte callejero y el graffiti tenían que estar presentes en la colección, pues tuvieron un enorme impacto en la cultura global contemporánea del skate.

The Skateroom
Fotografías: The Skateroom

El notorio ‘Pez Dispenser‘ de Basquiat, creado en 1984, fue trasladada a la tabla de skate, aunque claro, para diseñarla no se usaron las capas de dibujo, rayado, pintura, collage y fotocopiado que se usaron en la obra original, en las que también se usaron técnicas desde el acrílico y serigrafía hasta marcadores de colores y pintura en aerosol.

Skateroom se ha comprometido a financiar proyectos sociales con los ingresos obtenidos con sus patinetas, empoderando a jóvenes en riesgo, construyendo parque de patinaje y desarrollando instalaciones educativas.

Pixel Pixel