Tomando en cuenta el espíritu deportivo de sus vehículos, qué otra cosa podríamos esperar de una bicicleta de Cupra, sino deportividad y estilo para conquistar la ciudad.
El fabricante español que forma parte de la firma automotriz Seat se unió a Fabike, especialista en el diseño de bicicletas, para crear esta elegante y muy ligera máquina urbana.
Cómo es la bicicleta de Cupra
Aunque pensada en agilizar la movilidad en las urbes, la bicicleta de Cupra extrajo de sus materiales toda la tecnología, el diseño y las ventajas de una bicicleta de carreras de alta gama, por ello no decepcionará a los ciclistas de carretera más exigentes.
Video Recomendado
Y es que con sumamente ligera, con un peso de casi 8 kilos, esta bici está elaborada con fibra de carbono, titanio y aleación de aluminio anodizado. Todo en línea con el posicionamiento de ambas marcas premium en el mercado.
El enfoque para ambos fabricantes fue, en todo momento, la ligereza, un diferencial con respecto a muchas bicicletas urbanas que sorprende hasta a expertos competidores.
Y todo es fruto de los increíbles materiales utilizados, junto con otros componentes premium, como el uso de un sistema de correa de transmisión de carbono en vez de la cadena de acero tradicional.
Lo especial de la bicicleta de Cupra es la combinación de un volante para competencias con frenos de disco hidráulicos y la correa de transmisión de una velocidad, sumados por supuesto, al cuadro de fibra de carbono.
Hechas a mano
Cada ejemplar es elaborado artesanalmente y bajo los más altos estándares de calidad, ensamblando casi un centenar de piezas en un tiempo aproximado de cuatro horas.
“Para nosotros, la deportividad hoy en día no es solo competir, sino ser capaces de seguir el ritmo, cada vez más rápido, de la vida moderna”, comenta Fabio, fundador de Fabike.
Es sin duda una bici urbana rápida y única, hecha para la gente a la que le corre la deportividad por las venas.
Actualmente la bicicleta de Cupra y Fabike se encuentra disponible en México, en distintos tamaños por un precio cercano a los 100 mil 500 pesos.