¿Debes empezar a tomar cerveza después de correr?

Si eres runner de corazón, quizá te parezca un poco estruendosa la idea de tomar cerveza después de correr, pero podrías comenzar a considerarlo. No lo decimos nosotros, lo dice la ciencia.

Un estudio realizado por la Universidad de Granada, sugiere que la ingesta de cerveza después de actividad física beneficia ampliamente a la hidratación de los deportistas.

tomar-cerveza-después-de-correr

Para probarlo, puso a prueba a un grupo de jóvenes quienes bebieron 500 mililitros de cerveza después de ejercitarse en un espacio con temperatura de 40 grados.

Video Recomendado

Además contribuir en términos de hidratación, el estudio demostró que la ingesta moderada de dicha bebida no afectó a sus habilidades psicocognitivas.

tomar-cerveza-después-de-correr

Otros estudios del International Journey of Kinesiology & Sports Science han publicado que las bebidas alcohólicas -entre ellas cerveza- al terminar una sesión deportiva puede disminuir el dolor muscular.

Todo esto no quiere decir que debas reemplazar el agua por la cerveza para beber antes, durante o después de correr. Es primordial el consumo moderado y recordar que cada cuerpo es un mundo y sus efectos dependerán de cómo lo metabolice tu organismo.

No obstante, y más allá de estudios científicos, hay proyectos que aprovechan el valor de la cerveza como bebida social y la combinan con la liberadora actividad de correr.

tomar-cerveza-después-de-correr

En España, por ejemplo, existe Beer Runners, un colectivo de carreras de 5 o 10 kilómetros que propone tomarse una buena malta tras una larga carrera en compañía de amigos, siempre fomentando el consumo responsable.

Ya sea una clara, ale o stout, está en tus manos el experimento de tomar cerveza después de correr.