Curiosidades del Super Bowl que te harán ver como experto

curiosidades del Super Bowl

Junto al conocimiento de las estadísticas y las estrategias del juego, conocer estas curiosidades del Super Bowl también te harán parecer un especialista.

Y es que es muy lógico pronosticar sobre lo que se ve actualmente en el terreno de juego, pero nadie podría imaginar los humildes orígenes de lo que hoy es este gran evento.

Muchas de las curiosidades del Super Bowl giran en torno a eso y a su evolución, conócelas y sorpréndete.

Sobre los equipos

El primer Super Bowl de la historia, celebrado el 15 de enero de 1967, también fue disputado por el equipo de Kansas City Chiefs.

Los equipos rivales del Super Bowl LIV tienen algo en común: en sus filas jugó uno de los mejores quarterbacks en la historia de la NFL: Joe Montana.

curiosidades del Super Bowl

Si logran ganar el Super Bowl LIV, Los San Francisco 49ers empatarían a Acereros y Patriotas como la franquicia más ganadora.

Otra de las curiosidades del Super Bowl tiene que ver con el uniforme blanco de los 49ers. Según las estadísticas, en 13 de las últimas 15 ediciones, han resultado triunfadores los equipos que usan el jersey de dicho color.

Los San Francisco 49ers ya han jugado y ganado un par de títulos antes, en el mismo estadio donde tendrá lugar el Super Bowl LIV.

Por primera vez en la historia, una mujer formará parte de este partido. Se trata de Katie Sowers, entrenadora en Los San Francisco 49ers.

Los premios, entre las curiosidades del Super Bowl

Desde 1970 el trofeo que se entrega se llama Vince Lombardi en honor al entrenador de los Green Bay Packers, quien ganó las primeras dos ediciones y falleció a causa del cáncer.

El trofeo, diseñado por Tiffany & Co. está valorado en 25 mil dólares, pesa 3.5 kilos y tiene 56 centímetros de altura.

curiosidades del Super Bowl

Aparte del trofeo también se entregan anillos de campeón, valuados en 5 mil dólares cada uno.

Los jugadores del equipo ganador obtienen, además, un bono de 92 mil dólares, los otros, tienen una gratificación de 49 mil dólares.

Curiosidades del Super Bowl, acerca de lo que se consume

Después del Día de Acción de Gracias, es la segunda festividad en la que se involucra más comida en Estados Unidos.

Entre las curiosidades del Super Bowl destaca que los estadounidenses gastan alrededor de 82 millones de dólares en alitas de pollo.

Asimismo, se consumen 277 millones en papas fritas y 225 en nachos.

Cerca de mil 200 millones se gastan en cerveza y mil millones en vinos y licores.

curiosidades del Super Bowl

La demanda de pizza a domicilio aumenta 350% en comparación con un día normal.

México exporta mil toneladas de aguacate para esas fechas, pues tan sólo el año pasado se estimó un consumo de 3.8 millones de kilos de guacamole. Una de las curiosidades del Super Bowl que beneficia al país.

Curiosidades del medio tiempo

Por primera vez en la historia, el show de medio tiempo será protagonizado por artistas latinos, Shakira y Jennifer Lopez.

El show de Lady Gaga del Super Bowl LI ha sido el espectáculo más costoso de la historia con una inversión de 10 millones de dólares.

Otra de las curiosidades del Super Bowl indica que el 2.5% de los espectadores, observa el Super Bowl sólo por el show del medio tiempo.

Super Bowl LIV

Justin Timberlake es el artista que más veces se ha presentado en un show de medio tiempo, dos como solista y una con *NSYNC.

Los artistas que se presentan no reciben remuneración alguna, pero se estima que aumentan sus ventas entre 60 y 90 por ciento.

Según el estudio del blog Pat’s Papers, el medio tiempo es el momento en el que más personas van al baño en el estadio.

Transmisión y publicidad

Nueve de los diez programas más vistos en la historia de la televisión de Estados Unidos han sido un Super Bowl.

De ahí que actualmente un anunció de 30 segundos durante el Super Bowl cuesta alrededor de 5.5 millones de dólares.

Super Bowl LIV

Desde el primer Super Bowl se han gastado 5 mil 400 millones de dólares en comerciales de televisión.

En Twitter, los Patriots son el equipo con más seguidores con 4.5 millones.

Otra de las curiosidades del Super Bowl en esta red social es que se escriben entre 35 y 40 millones de tweets sobre el partido.