Cristiano Ronaldo, el primer futbolista multimillonario en la historia

Cristiano Ronaldo

El crack portugués, Cristiano Ronaldo superó en ingresos a su archirrival Lionel Messi y se convirtió en el primer futbolista con una fortuna mayor a los $1,000 millones de dólares.

A sus 35 años, el delantero de la Juventus es el tercer deportista que logra entrar a este selecto club de acaudalados estando aún activo.

Cristiano Ronaldo
Colección de primavera zapatos Cristiano Ronaldo

Los otros dos ejemplos de esto son Tiger Woods, quien se integró a las filas de multimillonarios del mundo en 2009, a raíz del patrocinio conseguido con Nike y Floyd Mayweather, en 2017, que aprovechó al máximo los ingresos generados por la transmisión de sus peleas en pago por evento.

El caso de Cristiano Ronaldo

En los últimos tres o cuatro años, Cristiano Ronaldo había venido alternando el primer puesto en el ranking de deportistas mejor pagados de Forbes junto con el delantero del Barcelona, el argentino Lionel Messi.

Cristiano Ronaldo

Y justo este año, en que el futbol fue destronado y dejó pasar a un tenista (Roger Federer) a la primera posición de dicho conteo, se da la bienvenida al jugador lusitano al clan de los multimillonarios.

Es de destacar que ningún otro futbolista antes rompió la marca de los mil millones de dólares de patrimonio, lo que representa una nueva razón para afianzar la inscripción del nombre, Cristinano Ronaldo, en los anales de la historia del balompié.

Cómo se hizo multimillonario

El ex merengue ganó $105 millones de dólares en el último año, con lo que sumó el patrimonio para ser considerado multimillonario y se colocó en el puesto 4 del listado “2020 Forbes Celebrity 100”, un escalón arriba de su principal rival en el deporte, Lionel Messi.

Cristiano Ronaldo

Cristinano Ronaldo ha ganado 650 mdd durante sus 17 años en la cacha y se espera que alcance los 765 millones de dólares en salario profesional después de que su contrato actual finalice en junio de 2022.

Sacando a Messi de la ecuación, destaca que el único deportista de un equipo que ha estado distantemente cerca de este nivel de ingresos ha sido el ex beisbolista de los Yankees de Nueva York, Alex Rodríguez, quien se retiró en 2016, después de 22 años en la MLB, con un patrimonio de 450 millones de dólares en salario.

Comparado con otro futbolista, quizá el que más se acercó a estos estratosféricos sueldos fue el británico David Beckham quien terminó su carrera con ganancias totales de 500 mdd, cuya mitad provino de patrocinios fuera del campo.

Los triunfos de Cristiano Ronaldo

Cristiano Ronaldo dos Santos Aveiro, como en realidad se llama, es frecuentemente considerado como el mejor y más completo futbolista y goleador del mundo.

Mientras dejamos que eso lo determinen los expertos y los fanáticos, lo que es innegable es que se trata de una de las figuras deportivas más mediáticas de su generación.

Asimismo, los números irrefutablemente lo colocan como el máximo goleador histórico del Real Madrid, equipo con el que ganó el título español en dos ocasiones y la Liga de Campeones cuatro veces.

El capitán de la selección portuguesa se ha dado el lujo de batir diversos récords a lo largo de su carrera, desde ser el primer jugador que consiguió ganar cuatro Botas de Oro hasta convertirse en el segundo futbolista en la historia que más veces ha ganado el Balón de Oro y ahora se ubica como la primera estrella del balompié que pasa al club de multimillonarios.

¿Con qué más nos seguirá sorprendiendo Cristiano Ronaldo en los pocos y muchos años que le queden como goleador?

Su atractivo fuera de la cancha

Pese a los muchos éxitos del jugador lusitano en el campo de juego, es su poder mediático fuera de ella lo que le ha ayudado, en buena medida, a convertirse en multimillonario.

Y es que gran parte de los ingresos anuales que registra provienen de contratos publicitarios, lo mismo con marcas de ropa, que con fragancias, gimnasios, hoteles e incluso una clínica de injertos capilares.

Pixel Pixel