Conoce los 8 estadios que serán parte de Qatar 2022

Qatar

No nos dejarán mentir, la espera para que dé inicio la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022 se ha sentido eterna, pero poco a poco nos acercamos a la máxima competencia de futbol y ya ansiamos sentir la emoción de cada gol.

Pero no somo los únicos listos, el país sede ya tiene 8 espectaculares estadios para recibir a la afición de todo el mundo y aquí te los presentamos.

Estadio Al Bayt

Qatar

Inaugurado en el 2016, Al Bayt será la sede del partido inaugural de la Copa Mundial, ofreciendo a la afición cientos de comodidades a la altura de los mejores del mundo.

El lugar está inspirado en el ‘b ayt al sha’ar ‘ de los pueblos nómadas de Qatar y su diseño, creado por Dar Al Handasa, tiene un magnifica estructura de carpa que envuelve al estadio. Al Bayt se ubica a 35 km de Doha y tiene una capacidad para hasta 40 mil personas.

Estadio Lusail

Qatar

Diseñado por Foster + Partners, este estadio a 20 km de Doha albergará la final del mundial recibiendo a 80 mil aficionados, asegurando su lugar en la historia del fútbol y la arquitectura. El diseño refleja los cuencos hechos a manos que se encuentra en el mundo árabe e islámico.

Con el paso del tiempo, el exterior dorado se desvanecerá replicando las artesanías de metal y una vez que termine el mundial el estadio se transformará en un espacio comunitario de escuelas, tiendas, cafés e instalaciones deportivas y de salud.

Estadio Ahmad bin Ali

Qatar

Ubicado en una de las ciudades más icónicas de Qatar, Al Rayyan, al borde del desierto, este estadio refleja aspectos importantes de la cultura y tradicionales locales. La fachada diseñada por Ramboll muestra las ondulaciones de las dunas de arena, la flora, fauna, así como el comercio local e internacional.

Más del 80% del material usado para su construcción provino del estadio original, siendo un sitio respetuoso con el medio ambiente.

Estadio Al Janoub

Una joya más de Zaha Hadid, el Al Janoub se encuentra en Al Wakrah, una ciudad rica en historia, pero con la vista puesta en el futuro del fútbol. El diseño refleja las velas hinchadas por el viento de los tradicionales dhows de Qatar, en homenaje al pasado de pesca y búsqueda de perlas del destino.

Una vez que termine la Copa Mundial, el estadio con capacidad para 40 mil personas se reducirá y los asientos se donarán a otros proyectos deportivos en todo el mundo.

Estadio Al Thumama

Al Thumama celebra la cultura y las tradiciones locales y este estadio en particular tiene un significado que está cerca de los corazones de los lugareños y resuena en toda la región. Su forma circular refleja la gahfiya, la gorra tejida tradicional adornada por hombres y niños de todo el mundo árabe.

Diseñado por Ibrahim M. Al Jaidah, el estadio tiene un exterior blanco brillante que destaca en medio de su exuberante entorno verde.

Education City Estadio

Qatar

El estadio combina el poder del fútbol y el conocimiento, contando con el poder de las universidades vecinas. El diseño muestra la perfección de la arquitectura islámica tradicional, con patrones geométricos similares a diamantes.

Alrededor de los campus se encuentran instalaciones deportivas y de ocio y una vez que termine el torneo se agregarán más comodidades para la comunidad académica.

Estadio Internacional Khalifa

El estadio ha albergado una larga lista de eventos deportivos desde su inauguración en 1976, naturalmente el estadio recibió una remodelación completa a cargo de Dar Al Handasah. El diseño presume enormes arcos que fueron siempre su característica más reconocible.

El nuevo estadio tiene 12 mil asientos más, dando un total de 40 mil asientos, así como iluminación digital y una fachada moderna que le dieron un nuevo brillo a este antiguo amigo.

Estadio 974

Este estadio se trata de una de las grandes victorias para la innovación y la sostenibilidad, El 974 está construido en su totalidad con contenedores de transporte y acero modular, siendo el primer estadio de fútbol totalmente desmontable.

Su diseño rinde homenaje a la tradición de comercio y navegación de Qatar y 974 no es solo el código de marcaciones internacional del país, también es el número exacto de contenedores que Fenwick Iribarren Arquitectos usó para su creación.

Después del torneo los contenedores serán reutilizados y la superestructura será usada por la comunidad local, así como un centro dinámico para negocios.

Pixel Pixel