Qatar 2022 tendrá el primer estadio ecológico y desmontable hecho con contenedores de carga

Estamos a solo unos meses de que dé inicio el mundial de Qatar 2022, y así como los equipos se están disputando los últimos lugares para ser parte de la competencia, los preparativos están acelerando el paso para recibir a la afición en lo que promete ser una de las ediciones más lujosas de los últimos años.

Qatar 2022 tendrá el estadio más sostenible de la historia

Uno de los estadios en los que gritaremos los goles de nuestro equipo favorito es el innovador Stadium 974, el cual está inspirado en el comercio y la navegación mundial de Qatar, pero más allá de esto, se trata del recinto más ecológico gracias a que fue construido con contenedores de carga.

El nombre del estadio proviene del código de marcación internacional de Qatar y del número exacto de contenedores que fueron usados en la construcción.

La sede con espacio para 40,000 asistentes será la primera del torneo completamente desmontable en la historia de la Copa Mundial de la FIFA. Esto establece un nuevo récord estándar en sostenibilidad y da pie a nuevas ideas sobre la planificación y legado ecológico del torneo.

Stadium 974 está ubicado a las orillas del Golfo, al otro lado del agua desde el deslumbrante horizonte de Wet Bay en Doha. Una vez que la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022 haya concluido, el estadio dará paso a un desarrollo frente al mar para que los locales disfruten de la vista.

Qatar 2022
Fotos: Qatar 2022

Este diseño es un buen ejemplo para seguir para los desarrolladores de estadios y planificadores de torneos globales. Su naturaleza temporal e inteligente diseño suponen menos materiales de construcción que en el edificio tradicional del estadio, lo que ayuda mantener bajos costos de construcción.

Stadium 974 garantizará que el futuro este tipo de eventos reduzcan el costo de su construcción y logre que los mega eventos deportivos sean mucho más sostenibles.

Pixel Pixel