Como es tradición en cada edición de los Juegos Olímpicos, la antorcha es un objeto simbólico que lleva la llama que irradia el espíritu de los juegos por toda la ciudad anfitriona y el país, un mensaje de paz, hermandad, respeto y amistad a través del deporte.
Iluminada según antiguas tradiciones por los rayos del sol de Olimpia, en Grecia, la llama olímpica llegó a Marsella el pasado 8 de mayo para abrir las celebraciones de París 2024 y el relevo culminará el 26 de julio con la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos tras un inolvidable desfile de atletas a lo largo del Sena.
La antorcha olímpica resguardada por Louis Vuitton
Durante esta travesía su paso por la Ciudad de la Luz el pasado domingo coincidió con el Dia de la Bastilla y durante las celebraciones la antorcha fue apoyada en un pedestal alojado por nada más y nada menos que un baúl de Louis Vuitton.
Desde principios de año LVMH anunció que sería la Maison la que, fiel a su tradición y herencia, se encargaría de crear los baúles a medida que se utilizarían para almacenar las antorchas, pero es hasta ahora que finalmente tuvimos un vistazo de estas monumentales obras.
El baúl fue creado por el diseñador francés Mathieu Lehanneur y luce la lona con el característico diseño de cuadros de Louis Vuitton. Su estilo como de armario está equipado con acero cromado y forrado con cuero negro mate.
Louis Vuitton ya ha creado baúles para grandes eventos deportivos, como la Copa del Mundo, el Campeonato de la NBA y el Gran Premio de Fórmula 1 de Mónaco. La casa de moda también está a cargo del diseño de las bandejas de medallas hechas a medida que recibirán los ganadores de las medallas de oro, plata y bronce de este año.
El legendario futbolista y entrenador del equipo olímpico francés masculino, Thierry Henry, fue el primer portador de la antorcha en llevarla por las calles de París, donde más de 5,5 millones de espectadores se reunieron para verla pasar.