No fue necesario llegar hasta la última carrera de este año para ver a Red Bull convertirse en el nuevo Campeón de Constructores 2022 de la Fórmula 1, título que involucra, por primera vez, a un mexicano que ya es quien más éxitos ha cosechado en toda la historia del automovilismo en nuestro país. Hablamos, por supuesto, de Sergio Pérez Mendoza, mejor conocido como Checo Pérez.
Aunque no logró subirse al podio y se tuvo que conformar con un cuarto sitio, en el Gran Premio de Estados Unidos, el piloto mexicano se convirtió en leyenda al aportar los puntos necesarios para el triunfo aplastante de su escudería.
Éste es el quinto Campeonato de Constructores en la historia de Red Bull que logró acabar con la dominancia que impuso Mercedes, varios años, en este rubro, al llegar a 656 puntos, matemáticamente inalcanzables para su competidor más cercano, Ferrari, que se quedó con 469 luego del abandono de Carlos Sainz Jr.
El fenómeno Checo Pérez
Checo Pérez, no sólo fue crucial para el campeonato de su equipo aportando 265 puntos a lo largo de la temporada, sino que, además, está en posibilidades de hacerse del subcampeonato de la Fórmula 1, puesto que se encuentra ocupado, momentáneamente por Charles Leclerc de Ferrari, quien logró quedarse con el tercer sitio del GP de Estados Unidos.
Sin duda, el Gran Premio de México será muy importante para que Checo Pérez alcance este histórico objetivo, así que habrá que ir con todo a apoyarlo.
De acuerdo con Human Connections Media, los éxitos del Checo Pérez han contribuido al renovado crecimiento en el interés por la Formula 1 en México, así lo muestran diferentes indicadores, como las búsquedas en Internet, que tienen altos picos hacia fines de Octubre o principio de Noviembre, cuando tiene lugar la carrera en el país.
El Gran Premio de la Ciudad de México del año pasado contó con una asistencia récord de 371,000 visitantes, registrando un crecimiento del 7% respecto al 2019, números que seguramente serán superados este año.
Para esta firma (Human Connections Media) las escuderías que “más conectan” con sus audiencias desde las redes son Ferrari (4.8% engagement rate), Oracle Red Bull Racing (4.4% engagement rate) y Haas F1Team (4.2%); mientras que los pilotos que mejor se articulan con sus seguidores son Lewis Hamilton, Charles Leclerc y Checo Pérez.
Así que viene lo mejor de este campeonato que es ver hasta dónde puede llegar el piloto mexicano que ya hoy por hoy es una leyenda, pues es quien más ha acumulado podios y el único que se ha logrado coronar campeón en la Fórmula 1.