¿Cuánto gana Checo Pérez con Red Bull Racing que lo ha firmado por dos años más?

Con su reciente victoria en el Gran Premio de Mónaco, Sergio Checo Pérez se convirtió en el piloto mexicano más ganador en la máxima categoría del automovilismo, suficiete razón para celebrar.

Sin embargo, las buenas noticias no llegan solas y al histótico tapatío ranqueado tercero en la general, a seis puntos de Leclerc y quince de su coequipero, Max Verstappen, le dieron hoy mismo la buena nueva de que se queda con Red Bull Racing un par de años más, hasta el 2024.

Pero, ¿qué implica en términos monetarios que el mexicano sea parte de una de las escuderías más grandes y protagónicas, es decir, cuánto va a ganar?

Cuánto gana Checo Pérez

Empecemos por aclarar que Sergio Checo Pérez es uno de los 10 pilotos mejor pagados en la F1, lo cual nos parece muy justo, sobre todo ahora que está en un plan imprable, posicionado en los primeros lugares de la competencia en general y de cada carrera en particular.

No obstante, sus ingresos en Red Bull Racing sí distan mucho de los de su compañero Max Verstappen que ocupa la segunda posición de los pilotos mejor pagados con 25 millones de euros anuales. El primer lugar de este ranking lo tiene Lewis Hamilton, con alrededor de 40 millones de euros, según estimaciones del sitio neerlandés RacingNews365.

De acuerdo con este sitio, cuando Checo Pérez firmó su primer contrato con la escudería austriaca que hoy lo renovó hasta 2024, lo hizo con un salario anual de 5 millones de euros. Después, en agosto del 2021, firmó una primera extensión de contrato por una temporada más con un aumento salarial que lo dejó percibiendo un total de 8 millones de euros anuales.

Si aplicamos el mismo aumento a esta segunda extensión de contrato, podríamos decir que Checho Pérez estará ganando alrededor de 11 millones de euros los próximos dos años, pero eso es mera especulación. Lo que es cierto, es que con base en sus buenos resultados, lo de menos será cuánto le pague Red Bull Racing, sino cuánto le ofrezcan los anunciantes que seguro voltearán a verlo, cada vez más, como la historia de éxito que sin duda es.

El mexicano se unió a Red Bull la temporada pasada y obtuvo una victoria, en Azerbaiyán, así como cuatro podios más en su camino al cuarto lugar en el campeonato de pilotos. Este año, ha acelerado con tres segundos puestos para agregar a su victoria en Mónaco, y eso lo deja tercero en la clasificación, a solo 15 puntos del líder Verstappen. La pregunta es, ¿hasta dónde podrá llegar Sergio Checo Pérez?

Pixel Pixel