‘Canelo’ ya no es campeón mundial de peso mediano

canelo-pierde-su-título

Hoy es un mal día para los amantes del box: Saúl ‘Canelo Álvarez ya no ostenta el título de campeón mundial de peso mediano.

El púgil perdió el título ante la Federación Internacional de Boxeo (FIB) en negociaciones, luego de varios meses de intentar llegar a un acuerdo con Sergio Derevyanchenko, una de sus defensas obligatorias.

Anteriormente, la FIB permitió que el enfrentamiento se aplazara en diversas ocasiones e incluso después de la fecha límite -el pasado lunes- el oponente ucraniano estuvo de acuerdo en dar más tiempo para conciliar el pacto económico.

‘Canelo’ pierde su título. Foto: Getty.

Sin embargo la brecha monetaria de ambas partes era muy amplia. Algunas fuentes comentan que Derevyanchenko había sido aprobado como oponente por DAZN, el servicio bajo demanda con el que ‘Canelo’ tiene contrato exclusivo.

“Estamos desilusionados de que la FIB obligue al mejor peleador a desistir del campeonato. Después de ofrecer una gran suma de dinero, ahora entiendo que Derevyanchenko jamás tuvo la intención de pelear” comentó Oscar de la Hoya, promotor de Saúl Álvarez.

Por su parte, Lou DiBella, representante de Derevyanchenko aseguró que simplemente no se llegó a un acuerdo en el tiempo estipulado.

De acuerdo a información de ESPN, si la FIB sigue su protocolo habitual tendría que designar para el viernes una nueva pelea por el título vacante. Derevyanchenko podría enfrentarse en octubre contra Gennady Golovkin, el excampeón mundial que esperaba un enfrentamiento con ‘Canelo’ para otoño.

En cuanto al deportista mexicano, tendría que pelear con alguien más en otoño.