Después de un mes de goles, risas y un par de lágrimas estamos a punto de despedirnos de la Copa Mundial Qatar 2022 con una final que se están disputando Argentina, Croacia, Francia y Marruecos. Para estos últimos partidos adidas y la FIFA presentaron Al Hilm, el balón con el que se jugarán tanto los partidos de semifinal como la gran final que tendrá lugar el próximo domingo 18 de diciembre.
Al Hilm está listo para la final del Mundial
“Al Hilm será el balón oficial de las semifinales, el partido por el tercer puesto y la final”, prevista para el 18 de diciembre en el estadio de Lusail, escribió la Federación Internacional de Fútbol en un comunicado de prensa.
Video Recomendado
El nombre significa ‘El Sueño’ y está decorado con tonos en burdeos, muy similar a los de la bandera qatarí, y sustituirá el balón Al Rihla (El Viaje) que se ha utilizado hasta ahora.
En este caso el balón es predominantemente blanco con patrones en color rojo oscuro mientras que su predecesor tenía rayas azules y rojos resaltadas con oro, por cierto, es la primera vez que un balón utiliza tintas y pegamentos a base de agua.
Al Hilm también estará equipado con SAOT (Tecnología Semiautomatizada para la Detección del Fuera de Juego) un sensor en el centro del balón el cual desde el inicio de la contienda ha ayudado a determinar el juego con mucha mayor precisión de lo que podría hacerlo el ojo humano.
El sensor en el balón envía un paquete de datos 500 veces por segundo a la sala de video, lo que permite detectar con absoluta precisión el momento exacto en el que se golpea el balón. Esto también ha apoyado a los árbitros cuando el esférico está en situaciones de fuera de lugar.
Millones de personas de casi todos los países del mundo sintonizarán la semifinal y la final de la Copa Mundial Qatar 2022, ¿quién ganará la competencia? Esa es la gran pregunta.
Foto destacada: Imagen de Phillip Kofler en Pixabay