Así vivimos los Extreme Sailing Series, la Fórmula 1 de los torneos de vela

Compartir

No hay ningún destino que iguale la belleza de Los Cabos. El eterno azul del Mar de Cortés fue el escenario perfecto para vivir una aventura imperdible, el torneo Extreme Sailing Series.

Relacionada: Grand Velas Los Cabos, la escapada perfecta de estas Navidades

Extreme Sailing Series

Fuimos testigos de una competencia que requiere fuerza, paciencia y constancia. Celebrada desde el año 2007, se trata de un circuito de vela extrema con formato estadio en donde siete equipos de cinco deportistas -México, Suiza, Austria, Reino Unido, Estados Unidos, Dinamarca y Omán- pelean por la media de seis pruebas rápidas.

181129 ESSLosCabos LloydImages 064 1024x605 - Así vivimos los Extreme Sailing Series, la Fórmula 1 de los torneos de vela

Foto: Lloyd Images.

Así, en la playa de El Médano, los mejores regatistas del mundo ofrecieron un espectáculo sin igual para amantes de la navegación. Desde un Catamaran GC32, uno de los veleros más veloces del mundo, tuvimos la oportunidad de disfrutar de la primera carrera del torneo como tripulantes invitados.

La vela es un deporte donde pueden ocurrir un sinfín de aventuras como resultado de las inclemencias del tiempo. En algunas ocasiones, los catamaranes pueden girarse o impactar entre sí, de manera que la competencia se torna mucho más emocionante y llena de adrenalina.

Extreme Sailing Series recorre algunas de las aguas más imponentes del mundo. Para su cierre en Los Cabos, se disputaron 12 regatas entre los días 29 de noviembre a 2 de diciembre.

181202 ESSLosCabos LloydImages 037 1024x660 - Así vivimos los Extreme Sailing Series, la Fórmula 1 de los torneos de vela

Foto: Lloyd Images.

Durante esta edición, el equipo suizo llamado Alinghi se coronó como el ganador de la competencia en el destino mexicano y a nivel global. Los helvéticos se convirtieron en la tripulación más laureada de la historia de Extreme Sailing Series.

Por su parte, el Red Bull Sailing Team de Austria obtuvo el segundo lugar, un trago agridulce después de ser campeones de 2017, sin embargo, navegaron con perseverancia durante todo el circuito.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Desde luego, no perdimos oportunidad de platicar con el equipo mexicano. Su patrón, Erik Brockman, destacó la diversión que se vive durante la navegación y mencionó que su última regata fue la más emocionante, pues se disputó de cerca la delantera con el equipo estadounidense.

“Estamos contentos. Al final el reto más grande es ser competitivos contra estas tripulaciones que son las mejores del mundo, no estamos entrando a una regata sencilla, nos estamos codeando con los mejores”.

Relacionada: ¿Eres millenial? Entonces el nuevo Hyatt Centric Brickell Miami es para ti

Extreme Sailing Series concluyó exitosamente un año más. Es, para conocedores y principiantes, un evento increíble, pues no sólo podrás maravillarte con las tripulaciones y sus respectivos catamaranes, también es la oportunidad perfecta para enamorarte aún más de un destino tan deslumbrante como lo es Los Cabos.