Como cada año desde 1971, este fin de semana se llevó a cabo el All-Star Game de la NBA, un evento de tres días que reunió a los 24 jugadores estrella de la liga de baloncesto más competitiva del mundo.
El All-Star Game de la NBA no es como cualquier partido. La alineación inicial de cada equipo se seleccionó mediante una combinación de votos de fanáticos, jugadores y medios especializados, mientras que los entrenadores eligen a sus reservas.
All-Star Game de la NBA 2023
Este 2023, el All-Star Game de la NBA se llevó a cabo en el hogar de los Utah Jazz, el Vivint Smart Home Arena en Salt Lake City, con el Equipo Giannis enfrentándose al Equipo LeBron, siendo el primero el que se llevó la victoria con 184 puntos finales y además de un incentivo económico obtuvieron un anillo que dice lujo en cada diamante.
El preciado anillo diseñado por Victor Solomon se entrega tanto a los jugadores como a los entrenadores y aunque anteriormente lo recibían aproximadamente un mes después del evento, los ganadores encontraron esta preciada pieza esperándolos en el vestidor.
Solomon, quien ha trabajado constantemente con la NBA en el diseño de trofeos y premios, incluyendo el trofeo Larry O’Brien diseñado junto a Tiffany & Co., tiene una colección de obras titulada ‘Literally Balling’ que explora los íconos y símbolos del baloncesto.
El anillo que recibió Giannis y otros jugadores como Kevin Durant de los Phoenix Suns, Jayson Tatum de los Boston Celtics y DeMar DeRozan de los Chicago Bulls, tiene un bisel en forma de U con la forma de una jaula con costuras de media pelota de baloncesto.
Lo más destacado del diseño son 4 diamantes blancos de 2.3 mm que simbolizan el logro dentro del viaje de una temporada y el potencial del último juego, así como 94 diamantes negros que resaltan las dimensiones de la cancha.
Otros detalles de la pieza de joyería son el logotipo All-Star grabado y flanqueado por 23 estrellas y un hit ‘72nd Annual NBA All-Star’ en los costados.
Pero como mencionamos además del anillo los jugadores reciben una suma de dinero, hasta el 2018 los basquetbolistas ganadores obtenían 50 mil dólares cada uno, mientras que el bando derrotado se llevaba 25 mil dólares.
Al ver lo poco competitivo que resultaba el premio, la NBA aumentó el incentivo a los participantes, brindando 100 mil dólares a los ganadores y 25 mil a los perdedores.
Por otro lado, el dinero recaudado por el All-Star Game de la NBA no es exclusivamente para los jugadores, parte de la ganancia es destinada a donaciones. El capitán de cada equipo elige una organización benéfica de la ciudad en la que se celebra el juego.
En esta edición 550 mil dólares irán a Raise The Future, mientras que 200 mil del equipo de LeBron serán destinados a Big Brother Big Sisters Utah.
Fotografía destacada: Instagram – @victorsolomon