El resguardo de objetos de valor monetario, sentimental o burocrático es un instinto natural para la civilización. Los bancos son un ejemplo de la necesidad de mantener seguro nuestro capital, pero, ¿qué pasa con los artículos irremplazables que tenemos en casa o en la oficina?
¿Cómo proteger esos documentos únicos, reliquias familiares o de lujo en un espacio que se supone confiable e inquebrantable, aunque esto no se puede garantizar al 100%?
Las cajas fuertes son una solución segura para cumplir este cometido, ya que los sofisticados sistemas de seguridad que ofrecen las convierten en una fortaleza al alcance de la mano.
Video Recomendado
Los dispositivos más avanzados son resistentes al fuego, agua y polvo; tienen un sistema de bloqueo para prevenir robos y algunas cuentan con funciones especiales como bluetooth, cámaras de vigilancia, reconocimiento dactilar, entre un largo etcétera.
Es en esta línea que la Atlas 12 Piece Winder Safe destaca de la mayoría de las cajas de seguridad, ya que combina la tradición de resguardar objetos valiosos con innovación tecnológica y un diseño sofisticado.
Certificada por la consultoría estadounidense de seguridad Underwriter Laboratories, la Atlas 12 Piece Winder Safe está forjada con acero tratado que la protege contra incendios y una barrera absoluta contra robos y golpes.
Su acabado de acero pulido con titanio u ónix le brinda una elegancia única que combina con su tamaño: 22 pulgadas de largo, 24 de ancho y 40 de alto, ideal para ser colocada en cualquier cuarto u oficina.
Su interior cuenta con tres cajones extraíbles forrados con ultragamuza tratada con LusterLoc para garantizar su brillo, así como acabados que se mantienen vivos hasta por 35 años. Estos dispositivos son ideales para guardar documentos, joyas o artículos de valor.
La parte superior de la Atlas 12 Piece Winder Safe cuenta con enrolladores de reloj que se pueden controlar mediante una aplicación que funciona vía bluetooth, que permite darles rotaciones desde 1 a mil 999 giros por día, ya sea siguiendo las agujas del reloj o en el sentido contrario.
Esta configuración en los giros es una innovación patentada por WOLF 1834, que garantiza el conteo de vueltas de los enrolladores.
En caso de algún incidente como incendios o terremotos, la Atlas 12 Piece Winde Safe resiste el fuego por hasta 120 minutos, probado a 1,700 °F (927 °C), y soporta caídas de hasta 30 pies de altura.
Según la compañía desarrolladora, Wolf 1834, la temperatura interior durante la prueba de fuego permanece por debajo de 350 °F (177 °C), por lo que los documentos que hay en su interior permanecen seguros.
A sus áreas de guardado perfectamente bien distribuidas se suma un diseño minimalista en el exterior, con un acabado en colores titanio y onix, dependiendo del estilo más expresivo o discreto que se busque en el dispositivo.
Un patrimonio a buen resguardo es parte de la tranquilidad que se busca en cualquier lugar, y la casa o la oficina no son la excepción.