Mercedes-Benz, más desafiante que nunca
Screenshot

La Ciudad de México fue el escenario en el que Stefan Albrecht, CEO de Mercedes-Benz México y Latinoamérica, anunció la inminente llegada al país de la apuesta más poderosa de Mercedes-AMG al momento: Mercedes-AMG GT 63 S E Performance de dos puertas.

Analizamos a detalle las características centrales de este deportivo híbrido que captura la atención de los especialistas en alto desempeño y que con su llegada se apresta a conquistar México.

Mercedes-AMG GT 63 S E Performance

Potencia al cubo

Con una combinación avanzada de potencia, diseño y tecnología, Mercedes-AMG GT 63 S E Performance redefine la experiencia al volante y se establece como un referente en el mundo de los deportivos híbridos.

Video Recomendado

Las prestaciones de conducción alcanzan un nivel sin precedentes debido a su magistral combinación de impulso y a una dinámica lateral impactante, al punto de ofrecer una potencia máxima del sistema de 816 hp y un torque de 1,420 Nm.

Inspirada en el automovilismo deportivo, la batería de iones de litio desarrollada por Mercedes-AMG incorpora 560 celdas y refrigeración directa. Su diseño prioriza una potencia excepcional y permite una autonomía eléctrica de hasta 13 kilómetros.

Este sistema híbrido de alto rendimiento trabaja en perfecta armonía con el motor V8 biturbo de 4.0 litros de AMG, optimizando la respuesta y el desarrollo de potencia con precisión.

Los turbocompresores de doble entrada se ubican entre las bancadas de cilindros, mientras que tres circuitos de refrigeración garantizan una gestión térmica óptima.

Su motor AMG se ensambla bajo la filosofía “One Man, One Engine”, un proceso en el cual un ingeniero especialista se encarga del ensamble completo, asegurando así los más altos estándares de calidad y precisión.

Experiencia al volante

La transmisión automática AMG SPEEDSHIFT MCT 9G adapta los cambios de marcha a la preferencia del conductor. Esta transmisión ofrece desde transiciones suaves hasta cambios deportivos y veloces, dependiendo del programa de conducción seleccionado. Además incluye la función RACE START, diseñada para optimizar la aceleración desde el arranque. El modo “INDIVIDUAL” permite personalizar la respuesta del vehículo y también esta disponible el modo de planeo para optimizar el consumo de combustible.

Para una experiencia de conducción más precisa y estable, la suspensión AMG ACTIVE RIDE CONTROL reduce el balanceo al tomar curvas, acelerar o frenar. Gracias a sus estabilizadores electromecánicos, el vehículo se adapta en tiempo real al terreno, ofreciendo una conducción ágil y controlada.

Exclusividad máxima

Desde cualquier ángulo, el diseño del Mercedes-AMG GT 63 S E Performance impresiona con su presencia atlética. Su amplia parrilla del radiador y una silueta ele- gante transmiten un carácter que se proyecta al mismo tiempo como dinámico y exclusivo.

El Paquete Night AMG añade un toque más provocador incorporando elementos en negro de alto brillo, como el splitter frontal, los detalles en los guardabarros delanteros y las carcasas de los retrovisores. Además, los cristales calorífugos tintados contribuyen a lograr una estética sofisticada y deportiva.

También incorpora un sistema de elevación del eje delantero, que aumenta la altura hasta 30 mm. Esta función resulta especialmente útil para evitar daños al pasar por rampas o superficies inclinadas.

Belleza interna

El interior no podía quedarse atrás y por ello ofrece una combinación de lujo y deportividad con un enfoque en la emoción y la funcionalidad. El volante AMG Performance de fibra de carbono y microfibra MICROCUT (material sostenible) proporciona un agarre óptimo, mientras que los cinturones en rojo refuerzan su carácter deportivo. Los asientos traseros abatibles permiten aumentar la capacidad de cajuela de 321 a 675 litros, brindando versatilidad sin comprometer el diseño.

El sistema multimedia MBUX se opera a través de un visualizador de 11.9’’ y cuenta con asistente de voz (exclusivo del sistema) para una interacción intuitiva al conducir. La experiencia sonora se eleva con el sistema de sonido Burmester® High-end 3D, con 15 altavoces y tecnología Dolby Atmos® para una inmersión total. Además, las opciones de preajuste permiten personalizar la experiencia auditiva con configuraciones como “Live” o “Easy Listening”.