En un mundo hiperconectado, donde las notificaciones no dejan de llegar y las responsabilidades se multiplican, la posibilidad de encontrar un refugio de desconexión, en donde el tiempo avanza más lento y el bullicio del día a día se desvanece, se ha convertido en un verdadero lujo. Hoy, no hay mejor manera de hallarlo que a bordo de la nueva Ford Explorer 2025, un lanzamiento que no solo fusiona el mayor confort, potencia y equipamiento, sino que también se convierte en el vehículo hacia un abanico de vivencias en las que la exclusividad y la tranquilidad son las absolutas protagonistas.
Viaje sin límites
La impactante Ford Explorer es una SUV con la que tu viaje se convierte en una experiencia de primer nivel mucho antes de llegar a tu destino. Además de poseer una gran amplitud, esta “dream machine” fue creada para llevarte a donde quieras y con todo lo que necesitas, a través de una dinámica perfeccionada que se eleva junto a un diseño imponente que cuida meticulosamente cada detalle; sin dejar de lado el desempeño y la calidad superior que caracterizan a la marca.
Mediante las versiones Active y Platinum, con motor de 2.3 litros Turbo EcoBoost®, 300 caballos de fuerza y 310 lb de pie de torque; y la edición ST, con motor de 3 litros Twin-Turbo EcoBoost®, 400 caballos de fuerza y 415 libras de pie de torque, la línea Explorer 2025 posee una potencia premium que te lleva lejos de la rutina.
Video Recomendado
Confort al volante
Tu momento de máxima relajación comienza desde que te subes; gracias a la exclusiva comodidad de sus increíbles asientos delanteros con masaje (Active Motion®), memoria y ajuste eléctrico de diez posiciones para el conductor y ocho para los pasajeros en las versiones Platinum y ST. Para hacer tu viaje aún más disfrutable y a la medida, puedes enfriar o calentar los asientos de la primera fila. Así, cada curva y kilómetro se convierten en una invitación al placer.
Para adentrarte en la búsqueda del refugio perfecto junto a quienes más quieres, la versatilidad de los asientos delanteros se transforma para el resto de los lugares con una tercera fila plegable eléctricamente con la tecnología Powerfold® y una segunda fila con descansabrazos y portaobjetos, lo que te permite ajustar el espacio a tus necesidades. Además, si necesitas llevar muchas cosas, cuenta con un tirón de clase III con capacidad de arrastre de hasta 5,000 libras para adaptar tu SUV a la perfección sin importar cuánto dure tu viaje.
Tecnología a la mano
Como un puente hacia una escapada excepcional, su experiencia de manejo se asegura de que nada interfiera con la serenidad de tu trayecto al incorporar, por primera vez, el asistente virtual como parte del sistema de infoentretenimiento Ford Digital Experience que se despliega en una pantalla táctil de 13.2 pulgadas que conecta con Carplay®, que te mantienen conectado a donde vayas. Además, podrás estar al tanto de toda la información de tu Ford Explorer con el panel de instrumentos digital de 12.3 pulgadas mientras disfrutas de tu playlist favorita con el sistema de audio B&O® by Bang and Olufsen con 14 bocinas y Subwoofer.
Adicionalmente, la tecnología de la nueva línea Ford Explorer se encarga de facilitar y elevar tu conducción en todo momento; enciende las luces altas de manera automática, activa el limpiaparabrisas cuando es necesario mediante sensor de lluvia, ilumina la cajuela al abrirla y ambientar los interiores con iluminación ambiental multicolor. Como toque final, su techo panorámico Vista Roof® te permite conectar con el exterior de una manera única.
Lujo a la vista
Ford Explorer es igual de especial por fuera. Su nuevo diseño exterior es un testimonio de la sofisticación y la versatilidad, un reflejo del estilo de vida del hombre moderno que busca tanto la potencia como la elegancia a través de nuevas líneas verticales que le dan un aspecto aerodinámico e imponente. Cada versión se caracteriza por tener una parrilla diferente, por ejemplo, Active cuenta con una amplia parrilla negra con barras cromadas, mientras que Platinum posee detalles satinados y la versión ST una parrilla deportiva tipo panal negro. Así, cada detalle se ha concebido para transmitir una sensación de poder y refinamiento, asegurando que el vehículo no solo sea funcional, sino también una extensión de tu estilo personal.
Otro punto clave de la versión 2025 son los faros delanteros y traseros de LED, listos para iluminar el camino de tu pequeña odisea y que, en el caso de la versión ST, están adornados con un bisel negro para alinearlos con el diseño. Las SUV’s están disponibles en 7 colores diferentes: Azul Nébula, Gris Carbono, Blanco Metálico, Rojo Cereza, Plata y Negro Obsidiana.
Lo mejor de dos mundos
Por su parte, Ford Explorer ST 2025 tiene alma de deportivo; empezando con el desempeño, la transmisión automática de 10 velocidades con SelectShift® y paletas de cambio en el volante deportivo ST. Además, la suspensión deportiva mejora la precisión y experiencia de manejo (fiel al más alto estándar de Ford Performance). Por último, para detener de manera segura su gran poder, está equipada con frenos de alto desempeño, además de calipers deportivos en color rojo diseñados para soportar la conducción de alto rendimiento. Una SUV que se siente como un deportivo.
Amistades en el camino
De la mano de Robb Report y como parte de su viaje hacia un recinto lleno de elegancia y serenidad, la nueva Ford Explorer ha encontrado en Fausto Terán, fundador del concepto arquitectónico Japoneza Retreat, un aliado para transmitirle su esencia al mundo: ambos comparten la idea de crear espacios únicos y acogedores en los que el lujo, la calidez y la comodidad son las claves de una experiencia única. Dos visiones con un mismo objetivo, brindarte todo lo que necesitas para el perfecto “getaway”.
Con la nueva línea Ford Explorer 2025 la escapada no es solo el destino; es el trayecto. Conoce más de la línea aquí.