El responsable de que tus dispositivos Apple luzcan tan increíbles se llama Jony Ive. El director de diseño de la firma de Cupertino prestó su visión futurista para crear un anillo, y no precisamente uno smart, se trata de una pieza de diamantes.
Relacionada: Bvlgari tiene una colección que salva vidas
La joya fue realizada en colaboración con el diseñador industrial Marc Newson y el productor de diamantes Diamond Foundry. Aunque no es un anillo inteligente, sí fue hecho con tecnología de punta, pues se elaboró en laboratorio.
View this post on InstagramVideo Recomendado
Durante el proceso, se creó un bloque de diamantes de tamaño considerable para tallarlo hasta que adquiriera la forma de un anillo. Fue una pieza con con “varios miles de facetas, algunas de las cuales son tan pequeñas como varios cientos de micrómetros”, de acuerdo a Diamonds Foundry.
Asimismo, el anillo se cortó en forma cilíndrica, con un “un chorro de agua de un micrómetro de espesor dentro del cual se proyecta un rayo láser”, esto le permitió adquirir una silueta estilizada y perfecta.
La mejor parte de esta joya es que se desarrolló por una buena causa, pues formó parte de la subasta (RED) Auction de Sotheby’s en Miami para recaudar fondos en favor de personas con VIH en África y Chicago.
Su tecnología es sorprendente, pero su precio también lo fue. Mientras que la casa de subastas estimaba que el (RED) Diamond Ring alcanzará un valor de 250 mil dólares, la puja llegó hasta la suma de 256 mil 250 dólares -más de cinco millones de pesos-,
Relacionada: Un colgante de María Antonieta se subasta por 32 mdd