El ICON A5 es un hidroavión deportivo súper liviano con capacidad para dos personas, hecho de fibras de carbono diseñado especialmente para pilotos aficionados que quieran vivir aventuras al máximo.
El avión puede despegar desde la tierra o el agua ya que cuenta con un tren de aterrizaje retráctil, y, gracias a sus alas retráctiles y a que solo pesa 686.4 kilos podrás remolcarlo sobre la carretera hacia donde prefieras. También, está equipado con un paracaídas completo que garantiza la seguridad de los pasajeros.
Su motor Rotax 912 con 100 caballos de fuerza lo impulsa a la velocidad máxima de 176 km/h. El A5 puede subir a alturas de hasta 15.000 pies en el aire.
Video Recomendado
Para volarlo solamente se necesita una licencia de piloto deportiva que requiere de 20 horas de entrenamiento. La licencia tiene algunas restricciones como: no volar de noche, en espacio aéreo congestionado o cuando haya mal tiempo. De ahí en fuera, no se necesita ningún permiso especial para poder volar el Icon Aircraft A5.
El A5 utiliza materiales y técnicas de vanguardia para lograr su rendimiento, logrando la combinación perfecta entre arte y ciencia.
El precio por este increíble avión deportivo oscila entre los 189 mil dólares Sin duda ¡será la mejor compra que podrás hacer este 2019!
Escrito por Katya Paredes, becaria en Robb Report México.