Un final nuevo para la trilogía, Francis Ford Coppola reestrenará ‘El Padrino’ III

Bien dicen que es de sabios cambiar de opinión y Francis Ford Coppola ha reconocido, 30 años después de su estreno, que el final de la tercera película de ‘El Padrino’ no estuvo al mismo nivel que sus dos antecesoras, situadas entre las joyas de la historia del cine.

Es por ello que el director de 81 años ha decidido darle un final más ‘adecuado’ a este clásico que, a pesar de no ser estar a la altura, obtuvo 7 nominaciones al premio Oscar, incluidas las de mejor película y mejor director.

Esta no sería la primera vez que Francis Ford Coppola le da al público una mirada diferente a sus películas, en 2001 presentó una versión nueva y extendida del clásico bélicoApocalypse Now’ de 1979, esta vez con el título ‘Apocalypse Now Redux’.

Francis Ford Coppola

La cinta tuvo a Al Pacino como Michael Corleone, Diane Keaton como su esposa, Kay, Sophia Coppola -la hija de director- como Mary, además de otras grandes figuras como Andy García, Joe Mantegna y Eli Wallach, todas dejando una marca inolvidable en esta última parte de la trilogía.

Video Recomendado

El Padrino III

La nueva versión llevará por título: ‘Mario Puzo’s The Godfather, Coda: The Death of Michael Corleone’, tendrá un estreno limitado en cines en diciembre -justo para celebrar los 30 años del estreno de la película-, para luego pasar a plataformas de streaming.

Para esta versión del final, he creado un nuevo principio y desenlace, y he reorganizado algunas escenas, planos, y fragmentos musicales. Para mí, con estos cambios, y este metraje y sonido restaurado, es una conclusión más adecuada’, comentó Francis Ford Coppola en un comunicado sobre el reestreno.

El Padrino III

Otros cambios significativos son la restauración, pues esta tuvo que hacerse fotograma por fotograma de la película original y material inédito, que tardó 6 meses y que tuvo que ser interrumpido por la pandemia y completado a distancia.

“El Sr. Coppola supervisó todos los aspectos de la restauración mientras trabajaba en la nueva edición, asegurándose de que la película no solo se viera y sonara de forma prístina, sino que también cumpliera con sus estándares personales y su visión de director”, dijo Andrea Kalas, vicepresidenta de los archivos de Paramount.