Un Baby T-Rex original podría ser tuyo vía eBay si tienes 2.95 mdd

Entre bolsas, gadgets de tecnología, recuerdos de boda, cosas para la casa y una larga lista de objetos que puedes adquirir en eBay, ha aparecido algo que nos ha dejado a todos sin habla. Ha salido a subasta un fósil auténtico de un Tiranosaurio rex bebé.

Relacionada: Los boletos de preventa para Avengers: Endgame podrían costarte más que un iPhone

¿Su precio? 2.95 millones de dólares (unos 56 millones de pesos mexicanos). Y puede ser tuyo aquí.

Se trata de un fósil que presume ser el “único Tyrannosaurus rex joven del mundo”. Y además, fue exhibido en el Museo de Historia Natural de la Universidad de Kansas por lo que la autenticidad queda verificada.

s l1600 1024x769 - Un Baby T-Rex original podría ser tuyo vía eBay si tienes 2.95 mdd

No han sido pocos los paleontólogos que han puesto el grito en el cielo tras la salida a subasta de este fósil de 68 millones de años. Ya que según los expertos, esta venta puede dar pie a que diferentes especímenes científicamente valiosos no lleguen a los museos e instituciones públicas para estudio y deleite de todos.

A pesar de su edad, el esqueleto del dinosaurio se descubrió hace relativamente poco, en 2013 en Montana. Y pasó a ser parte de Alan Detrich, conocido por ser un profesional en la búsqueda de este tipo de especímenes y al que comúnmente se le llama cazador de fósiles profesional.

Mientras el fósil se encontraba en el Museo de Historia Natural de la Universidad de Kansas, Detrich decidió ponerlo a subasta. Cuando el museo se enteró de la noticia, emitió un comunicado y decidió retirarlo de la exposición ya que se oponen totalmente a este tipo de prácticas.

[wpcc-script async src=”https://platform.twitter.com/widgets.js” charset=”utf-8″]

Detrich, por su parte, explicó a Science Magazine que se había equivocado al no avisar primero al museo por lo que asumía cualquier responsabilidad, pero señaló también que no existen leyes -todavía- que impidan la venta privada de fósiles ya sea en eBay o en cualquier otro lugar.

Algunos expertos esperan que no se concluya la venta ya que señalan que el precio es excesivo, y que además, el esqueleto está incompleto y el cráneo está destrozado.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Por su parte, la Society of Vertebrate Paleontology (SVP) emitió un comunicado en el que manifestó su preocupación en cuanto a los problemas éticos que presenta esta venta y el uso de su exposición en un museo. Además, destacó que debido a que este tipo de fósiles son muy raros, la mayoría de ellos contribuyen de manera única a nuestro conocimiento de la historia de la vida.

“Cada uno que se pierde de la confianza pública, es parte de esa historia ya fragmenta que nunca la recuperaremos de manera colectiva”, destacaron.