Ultrafemme celebra su 48 aniversario creando un mundo inmersivo en la perfumería
Fotografías: Ultrafemme

Hace 48 años comenzó la historia de Ultrafemme, referente del lujo en Cancún y la Riviera Maya, y aunque ahora cuentan con más de 200 marcas de alto prestigio y calidad en maquillaje, tratamientos y fragancias en Luxury Avenue, todo comenzó con la perfumería y la pasión de su fundadora por la misma.

Elena Villareal, es un ejemplo de emprendimiento femenino, pero sobre todo de pasión y lucha por cumplir metas. Tuvimos la fortuna de pasar un par de días en Cancún, en el marco de las celebraciones del 48 aniversario de la firma y platicar de cerca con ella para entender todo lo que hay detrás de ese legado, pero sobre todo de esa calidez de persona cuyo mayor objetivo es compartir al mundo la bella magia de la perfumería.

La historia de Ultrafemme

Nacida en San Luis Potosí, Elena Villareal pasó los primeros años de su vida en Wahington D.C., donde trabajó en una tienda departamental del lujo y se enamoró de las firmas de alta gama. Años después el destino la llevo Chetumal y empezó su aventura, hablando muy poco español y conociendo muy vagamente todo lo que implica México.

Video Recomendado

“Empiezas con sueños y vas desarrollando lo que crees que es lo correcto y luego empiezas a añorar lo que quieres y nadie te quiere dar, hasta que lo logras”

Elena Villareal, fundadora de Ultrafemme

Decidida en hacer su camino en el mundo de la perfumería, tras altas y bajas en Chetumal, llegó a Cancún para abrir su primera perfumería en la avenida Tulum bajo el nombre de Ultrafemme, que de acuerdo a la misma Elena, toma ese nombre porque para ella es la máxima expresión de lo femenino, de la naturaleza reproductora de la mujer, razón por la que en un inicio contrato puras mujeres, a quienes capacito y entreno en la belleza del perfume.

Con el paso de los años y la fortuna de llegar a Cancún en el momento en el que estaba despegando y dando sus primeros pasos para ser el gran destino que es hoy en día, Ultrafemme comenzó a sumar a su catálogo las firmas de lujo más importantes: Aqua De Parma, Chanel, Clarins, Clinique, Creed, Dior, Hermès, La Mer, La Prairie, Sisley, Estee Lauder y más, dirigidas a un mercado de lujo no solo nacional, sino también internacional.

Hoy tras 48 años Ultrafemme se encuentra más fuerte que nunca, bajo el liderazgo de José García (hijo de Elena Villareal), como un referente de lujo no solo en perfumería, sino en toda la gama de belleza que va desde tratamientos hasta joyas, pero sobre todo un ejemplo del espíritu de lujo contemporáneo que describe indudablemente a Cancún y que ahora se ha expandido no solo por toda la Riviera Maya, sino también por otros destinos mexicanos como Los Cabos.

Celebrando 48 años de perfumería

Elena Villareal y Ultrafemme celebran su 48 aniversario volviendo un poco a sus raíces y con Cancún, o mejor dicho Luxury Avenue como escenario. Aunque el perfume es algo que puede parecernos insignificante o que solemos dar por sentado pues nos acompaña en nuestro día a día, basta con detenernos un momento a pensar en todo lo que realmente abarca.

Ultrafemme-atelier-de-elena
Fotografías: Ultrafemme

Tras nuestra reciente visita a Luxury Avenue pudimos conocer de una manera diferente el mundo del perfume como parte de las celebraciones del 48 aniversario de Ultrafemme. Se trata de la 3ª edición del Atelier Du Parfum, un viaje olfativo e inmersivo que comienza con el Atelier de Elena, un espacio especial con piezas y botellas de perfumes de las firmas más importantes de la colección personal de la fundadora de Ultrafemme.

La experiencia continúa con los diferentes e innovadores tasters ubicados por toda la tienda con diferentes perfumes y fragancias que te invitan a conocerlos al presionar un botón. Posteriormente para los que quieran encontrar su fragancia perfecta o descubrir que tan buenos conocedores son del mundo del perfume, están las mesas de las diferentes familias olfativas que se convierten en una especie de cata a ciegas.

Fotografías: Ultrafemme

Y en colaboración con el Museo del Perfume de México (MUPE), Ultrafemme te invita a hacer un recorrido por un museo efímero toda la historia de la perfumería, así como la interacción con sus diferentes características y procesos.

Mica-Rosseau,-Xavier-Blaizot-Ultrafemme
Fotografías: Ultrafemme

Finalmente, el catálogo de experiencias de esta tercera edición y celebración, contará con diferentes Master Clases y Tasting Rooms, incluyendo una cata guiada por el mixólogo Mica Rousseau, con cócteles inspirados en diferentes fragancias.

Atelier Du Parfum estará disponible para todo el público hasta el 15 de enero en Luxury Avenue, ubicado en Blvd. Kukulcán, Cancún. Para más detalles y sorpresas visita el sitio oficial de la firma.