Lanzan primer cargador rápido para autos eléctricos con tecnología de ‘enchufar y cargar’

La empresa australiana de cargadores Tritium ha presentado su primer cargador rápido para vehículos eléctricos que permite a los conductores simplemente enchufar, recargar, pagar por la energía y luego partir.

El cargador rápido de corriente contínua de 175 kWh, denominado RT175-S por la compañía de carga de vehículos eléctricos con sede en Brisbane, fue revelado por su directora ejecutiva, Jane Hunter, en una conferencia en línea en los Estados Unidos.

Es la primera unidad de carga de vehículos eléctricos fabricada y viene con la tecnología de enchufar y cargar que permite a los conductores eliminar las tarjetas RFID y las aplicaciones de teléfonos inteligentes para pagar la energía.

Video Recomendado

En cambio, la tecnología plug and charge utiliza un protocolo de comunicaciones de alto nivel para autenticar y facturar a los conductores por la energía utilizada a través del cable de carga, y es compatible con varios modelos de pago con tarjeta de crédito, incluido el precio fijo, el precio variable preautorizado posterior a la liquidación y cargos basados ​​en el tiempo transcurrido por kWh consumidos.

El RT175-S, que permitirá que un vehículo aumente el rango de conducción al 80% en tan solo 15 minutos, está diseñado para que la experiencia de carga sea lo más cercana posible a la parada de una estación de combustible y se centra en el mercado de vehículos que incluye autobuses, furgonetas y camiones de servicio mediano y pesado.

Tritium

Dado que se prevé que las ventas de camiones eléctricos en los Estados Unidos aumenten de solo 2,000 en 2019 a 54,000 en 2025, la demanda de carga de vehículos grandes sólo seguirá creciendo y por supuesto, la de proveer energía en todos los lugares al igual que las gasolinas hoy día.

Hunter dice que la tecnología de enchufar y cargar combinada con el cargador de 175kW es una “tecnología innovadora para el mercado”.

“Con más de 1.5 millones de vehículos eléctricos en la carretera en los Estados Unidos, este cargador es una solución perfecta para hacer crecer la infraestructura de carga y promover la transición al transporte electrificado”, dijo la empresa en un comunicado.

“El RT175-S es la solución ideal para áreas de alta población y se puede adoptar fácilmente para paradas de descanso en carreteras, estaciones de servicio, servicios públicos, bares, comercio minorista, educación, centros de destino e infraestructura pesada como minería y puertos”, añade.

Con una huella física pequeña para facilitar la instalación en las aplicaciones anteriores, el RT175-S de Tritium utiliza cables refrigerados por líquido y es una unidad de potencia aislada todo en uno y un transformador que permite su uso continuo a su máximo de 175 kW y a unos 40 grados de temperatura como máximo.

Si la temperatura ambiente se eleva hacia los 50 °C, por ejemplo, en zonas costeras, el cargador de 175kWh aún podrá operar a una salida de 150kW. También se puede equipar con un kit para clima frío para abastecer vehículos a temperaturas tan bajas como -30 ° C, así como mejoradas características de seguridad, protección y administración de energía.

Tritium

“Esta tecnología requiere un mantenimiento mínimo, maximiza el tiempo de actividad y tiene un sistema de pago seguro que permite que los clientes se sientan cómodos cuando usan el cargador”, explicó Dave Finn, fundador de Tritium.

“Con el RT175-S, los conductores de vehículos eléctricos pronto tendrán un nuevo nivel de libertad energética, al encontrar más instalaciones de carga en lugares convenientes donde viven, trabajan y viajan”.

Tritium también está consolidando su presencia en el Reino Unido, con un acuerdo por el que sus cargadores de corriente contínua de 50 kW se implementarán en 2.700 pubs, hoteles y restaurantes.