Aunque no tiene muchos años que se puso de moda, el glamping es en realidad una actividad antigua que se remonta hasta el siglo XVI y a la realeza europea, cuando el rey Enrique VIII de Inglaterra y Francisco I de Francia exhibieron su riqueza y poder al montar un palacio “temporal” con loneta.
Hoy en día al hablar de glamping hablamos de una experiencia de lujo en paisajes que quitan el aliento, con hospedajes en tiendas de todas las formas y tamaños que permiten disfrutar de la naturaleza sin resignar el confort y la elegancia.
La buena noticia es que si eres de los que disfruta esta actividad o aún no la has experimentado pero mueres por hacerlo, te tenemos algunos de los mejores destinos para hacerlo realidad en Estados Unidos.
Video Recomendado
Top 5 de destinos para hacer glamping
Utah
Uno de los estados más ricos en naturaleza de Estados Unidos gracias a sus cinco parques nacionales, los cuáles también albergan una gran oferta de alojamientos incluidos el Basecamp 37. Un glamping en el Parque Zion que se ufana de sus tiendas de campana “estilo safari”, sus camas King size con espuma de memoria, su ropa de cama del más fino algodón y agua caliente las 24 horas. Además de estar cerca de los hermosos paisajes de Kanab con montañas rojas y cielos zules.
California
Glamping, naturaleza y vino, todo eso lo encuentras en el Valle Santa Ynez. Si todavía no estás listo para una experiencia completa de camping, en el resort Flying Flags en donde podrás hospedarte en elegantes cabañas con todas las comodidades.
Mientras que en el Parque Nacional Yosemite encontrarás una opción más diversa como Autocamp, en el que tienes la opción de elegir la suite del Airstream que es la vedette de este glamping, una cabaña encantadora, una tienda de campaña de lujo o un camper todo a unos pasos de los mejores paisajes para hacer trekking, caminatas o escalada con guía.
Montana
The Wander Camp es el lugar perfecto para trotamundos que aman la vida y las actividades al aire libre y los paisajes de película. Ubicado en Coram, Montana, a diez minutos en auto de la entrada oeste de Glacier National Park, este glamping se extiende en un terreno de 16 hectáreas llenas de pinos y praderas, con vistas a las montañas y un lago propio.
Florida
Revive la época de los indios y vaqueros en Westgate River Ranch Resort and Rodeo. Este complejo ofrece desde tipis hasta tiendas de campaña y cabañas de lujo que se adaptan a todas las personalidades.
Y para pasar tu tiempo practica tiro con arco, tiro al disco y haz paseos a caballo y en carreta. Navega en hidrodeslizador por el río Kissimmee, entre caimanes y aves silvestres y, los sábados por la noche, vive un auténtico rodeo.
Idaho
Un estado con bosques, cascadas, flujos de lava antiguos, dunas de arena, ríos sin intervención humana, lagos, montañas y aguas termales, en pocas palabras el destino ideal para hacer glamping. Y para ello una buena opción es el resort Downata Hot Springs en donde podrás dormir en un Conestoga, réplica de aquellos vagones cubiertos que se usaban en Estados Unidos y Canadá para transportar carga, modificados con todas la comodidades.