Todo lo que tienes que saber del World Superyacht Awards

Debido al impacto de coronavirus en Europa y el resto del mundo, este año, la 15va edición de los premios Boat International World Superyacht Awards, que reconocen el ingenio y la artesanía de los yates de lujo más notables, se realizará de forma virtual, y aquí les revelamos todos los detalles.

El World Superyacht Awards es un evento aclamado mundialmente, conocido por su credibilidad, prestigio y glamour, que se distingue de todos los demás premios de yates gracias a un panel independiente de propietarios de superyates actuales y anteriores, que aportan cientos de años de experiencia en conjunto.

Tanto en sus ininterrumpidas ediciones, como para la de este año pautada en forma virtual para el viernes 13 de noviembre próximo, contará con la asistencia de la élite del mundo de los superyates, los propietarios y los líderes de la industria se unen para celebrar los mejores superyates lanzados durante 2019.

Los jueces de la edición 14ª de 2019.

En los últimos años, los World Superyacht Awards se ha trasladado de Venecia a Ámsterdam, Estambul y Florencia, antes de regresar a Londres en 2019.

Video Recomendado

Las categorías

Vale mencionar que todos los yates nominados para los World Superyacht Awards 2020 deben tener al menos 30 metros de eslora (LOA).

Las categorías fueron establecidas en consulta con los constructores de yates y arquitectos navales para permitir que los yates sean juzgados de manera justa frente a otras embarcaciones de tamaño y tipo similares.

Hay categorías para yates a motor de desplazamiento, yates a motor de semidesplazamiento y vela, y yates totalmente a vela.

Esta distinción se hace porque estos diversos tipos de yates requieren filosofías de diseño y construcción muy diferentes.

Nominaciones

Son un centenar de embarcaciones inscriptas, pero en la lista de nominados se destacan proyectos de los principales arquitectos navales de lujo como Oceanco, por el DreAMBOAT; Alpha Marine con el Elements; Lürssen y el Flying Fox, algunos de la categoría de yates a motor.

Uno de los del astillero Feadship de Voogt, del cual ya hemos hablado en estas páginas, a embarcación Lady S, de 93 metros de eslora, forma parte de la lista.

Incluso nominan a Barcos de Viajero que a menudo navegan los glaciares y las aguas más remotas. En esta categoría, encontramos diseños de Ron Holland Design; Abeking & Rasmussen y Guarino & Cox, entre otros.

Y dada la relevancia del evento, fue confirmada para esta ocasión, Natasha Kaplinsky, como la anfitriona de la ceremonia virtual y quien celebrará a la impresionante lista de nominados y ganadores.

Kaplinsky, es una cara de los servicios de noticias de diversas cadenas de Europa, entre las cuales se destaca BBC News, Sky News y muchos otros, además de sus labores humanitarias en a Comisión de Holocausto, en el Reino Unido.

Los organizadores alentaron a los nominados a unirse y organizar sus propias fiestas en torno a la transmisión a ocasión, una gran oportunidad para celebrar sus logros con todos los involucrados en la fabricación de estas increíbles embarcaciones.

Quienes deseen de participar de la ceremonia virtual de los premios, puede registrarse aquí.