Feadship vuelve con un megayate inspirado en el Jaguar E-Type

El astillero holandés Feadship regresa con la tercera estrella de su serie Feadship Unveils, en la cual nos sumergen en creaciones personalizadas que no han llegado al agua, por ahora. Esta vez presentaron Project 3073, el megayate perfecto para fanático de los automóviles.

Diseñado por Henk de Vries, director ejecutivo de Feadship, y Tanno Weed, jefe de diseño, Project 3073 es elegante, veloz, vanguardista y está inspirado en las curvas del Jaguar E-Type.

Feadship

De Vries, un fanático autoproclamado de los autos, observó las elegantes líneas del Jaguar E-Type y las fundió en el diseño del yate, otorgándole la dosis justa de elegancia y atemporalidad, además incluyó una sección de proa larga que se inspiró en el capo del automóvil.

Diseñado para correr como un auto deportivo, pero sobre el agua, el excepcionalmente rápido Project 3073 reemplaza las hélices por un innovador sistema de propulsión que despliega chorros de agua.

Feadship

Esto significa que este megayate tiene la capacidad de generar una velocidad de alrededor de 30 nudos. En palabras de los diseñadores, con un sistema de propulsión eléctrica podría correr sobre el agua a más de 20 nudos.

A bordo, el Project 3073 cuenta con una caseta de timón de cubierta de puente abierta que se conecta al salón de la cubierta principal para dar una sensación de fluidez.

Sin embargo, además del elegante diseño, quien roba las miradas es la piscina de tamaño completo con fondo de cristal, que el jefe de diseño considera como ‘una de las partes más interesantes del yate’. Este se encuentra sobre el camarote de propietario, lo que crea un ambiente espectacular en constante evolución.

Feadship

La serie que ya había presentado el megayate inspirado en Forest Gump y Freddie Mercury, destaca las facetas del proceso de creación y muestras la capacidad de los diseñadores y lo que podríamos ver sobre el agua una vez sean aprobados.

Pixel Pixel