Todo lo que tienes que saber de la feria tecnológica CES que este año será virtual

La feria tecnológica anual de electrónica de consumo más grande del mundo, la CES, este año se desarrollará en forma virtual debido a la pandemia.

En lugar de tomar el control de Las Vegas durante varios días, esta vez la CES 2021, su 51ª edición, será una experiencia totalmente digital.

A través de internet, las empresas compartirán sus últimas y más grandes innovaciones, en lugar de hacerlo en un evento físico, lo que sin duda acercará todas las novedades a los interesados.

La feria tecnológica CES de este año tendrá lugar oficialmente desde el próximo lunes 11 al jueves 14, una semana después de las fechas habituales del programa.

Si bien se espera que esta ocasión solamente sea en formato virtual, CES anunció que es su voluntad regresar a Las Vegas del 5 al 8 de enero de 2022 con el evento pero en forma presencial.

Novedades de la feria tecnológica CES

Respecto de la edición de este año, el primer día será para la prensa, ocasión en que más de 20 empresas ofrecerán sus revelaciones más importantes.

Esencialmente, es el momento en cuando se originan la mayor cantidad de anuncios de nuevos productos.

Los expositores utilizarán también los siguientes días para mostrar sus novedades a través de demostraciones y presentaciones en línea.

El evento comenzará oficialmente el lunes desde la mañana con un discurso inaugural del presidente y director ejecutivo de Verizon, Hans Vestberg.

La alocución de apertura prevé una conversación sobre, el «5G, como el marco del siglo XXI, la tecnología esencial del presente y la tecnología acelerada del futuro», entre otros aspectos.

En tanto el martes, desde el mediodía, Samsung, Fox Sports y ATSC presentarán una sesión de ‘Next Generation Television in Focus’ sobre la llegada de 8K Ultra HD y NEXTGEN TV a nuestros hogares.

«Se avecina una revolución en la televisión, y con ella vendrán tecnologías de visualización avanzadas que darán a los consumidores una muestra de experiencias de visualización verdaderamente inmersivas», indicaron los organizadores.

Respecto de los anuncios, la Consumer Technology Association (CTA), el organizador del evento, espera que las personas ‘asistan’ como nunca, debido a su naturaleza digital.

Más de 1000 empresas están preparadas para ofrecer más de 100 horas de programación, entre ellos, Sony, Samsung, LG, Philips, Panasonic, TCL y Hisense, que están oficialmente involucrados, al igual que compañías de audio como Audio Technica y Pioneer.

Lo que se viene

Vale mencionar que el evento del 2020 marcó el 50 aniversario del Consumer Electronics Show y, como era de esperar, al igual que en esta ocasión, los televisores estarán en el centro de la escena.

En cuanto a las marcas que asistirán, LG es una de ellas que recibió un ‘Premio a la Mejor Innovación CES’ antes del programa, con su tecnología de TV OLED.

Lo que más llama la atención para 2021 es el anuncio de sus primeros televisores Mini con retroiluminación LED, que representarán el pináculo de las TV LCD de la marca.

En el caso de Sony, un muy prolífico participante del CES, se esperan las nuevas gamas de televisores 2021 y, presumiblemente, mucha data sobre las novedades que atañen a la recientemente aparecida PS5.

Por otra parte, parece que 2021 será un año bastante emocionante para Samsung, que ha confirmado planes para lanzar un televisor MicroLED.

Un dato que sí se conoce sobre la gama QLED 2021 es que contará con un modo adaptativo que regula los contrastes de la imagen de acuerdo a la luminosidad de donde se ubique el aparato.

Si bien Samsung ha confirmado la fecha de lanzamiento de su teléfono Galaxy S21 el 14 de enero, se espera ver sus nuevas TVs y los inalámbricos Galaxy Buds Pro, entre otros.

Una de las nuevas pantallas de Samsung.

La cita está planteada y para los que les interese conocer el temario o bien registrarse para asistir virtualmente, pueden hacerlo a través de la web del evento.

Pixel Pixel