Elon Musk expande sus túneles subterráneos por Las Vegas: del aeropuerto al centro en 3 minutos

La empresa túneles subterráneos de Elon Musk, The Boring Company, está planeando una expansión masiva en la ciudad de Las Vegas.

Este nuevo emprendimiento de Musk pretende construir un “bucle” de túneles subterráneos de 16 kilómetros que contribuya a la movilidad de la zona hotelera.

La iniciativa, presentada ante el Ayuntamiento de Las Vegas recientemente, busca posibilitar el translado de autos desde el famoso strip de Las Vegas al centro de la ciudad y alcanzar luego el Aeropuerto Internacional McCarran.

The Boring Company también quiere construir un circuito adicional que conecte las propiedades de Caesars Entertainment.

Video Recomendado

Los nuevos túneles subterráneos propuestos harían posible ir desde el centro de convenciones de Las Vegas hasta Mandalay Bay en solo tres minutos, en lugar de 30 minutos por carreteras de superficie durante las horas pico de tráfico, afirma la compañía.

Los planes se detallaron recientemente en las propuestas presentadas a los funcionarios del condado de Clark a inicio de esta semana.

Túneles subterráneos, la apuesta al futuro

El impulso de expansión de The Boring Company se produce pocos días después de la adquisición del monorriel de Las Vegas por parte de la autoridad de Visitantes y Convenciones de la ciudad (LVCVA).

Después de la adquisición, la LVCVA eliminó un acuerdo de no competencia que anteriormente había impedido que The Boring Company excavara túneles que sirvieran a las mismas áreas a las que funciona su monorriel.

Autoridades de la ciudad no esperan que el monorriel vuelva a abrir hasta al menos mayo, por lo tanto es lógico que The Boring Company acelerara sus planes.

Si bien originalmente el monorriel estaba programado para abrir en enero de este año a tiempo para el Consumer Electronics Show anual, el cambio de la feria a un evento virtual (y la pandemia en general) han enturbiado esos planes.

La obra al detalle

En esta etapa, The Boring Company planea transportar hasta 4,000 pasajeros por hora a través de sus túneles utilizando Tesla Model 3, Model X y un “tranvía” construido en la plataforma Model 3 que puede acomodar entre 12 y 16 personas.

Si bien el objetivo es que esos autos eventualmente operen de manera autónoma, tendrán conductores desde el principio.

Si se aprueba la obra, cuyo valor oscila en los 52 millones de dólares, The Boring Company pagará el costo de construcción del túnel principal del nuevo circuito en toda la ciudad, según una presentación dada a conocer en los medios.

Mientras que los casinos y otras empresas a lo largo de la ruta que quieran una estación tendrán que pagar para que se construyan.