Todo lo que debes saber del Jeep Avenger, el primer Jeep 100% eléctrico

jeep_avenger_exterior_1450x740

Fue a inicios de este año cuando Jeep anunció los planes de Stellantis para producir su primer modelo 100% eléctrico. Hoy por fin nos lo ha presentado bajo el nombre de Jeep Avenger Launch Edition.

El modelo ha sido una de las grandes revelaciones que nos dejo el Salón del Automóvil de París de este año, no solo por ser el primer modelo totalmente electrificado de la firma –que en colaboración con Stellantis ha revelado lanzará un total de cinco modelos cero emisiones de aquí a 2025 – sino que llega en una versión exclusiva que limitará su comercialización a Europa.

jeep_avenger_capability_1450x740
Fotografías: Jeep

Jeep Avenger: el primer Jeep 100% eléctrico

El modelo eléctrico mantiene por fuera la escencia de la marca, mezclando funcionalidad y estilo. Su icónica parrilla de siete ranuras, el techo negro en contraste y sus faros LED hacen que tenga una apariencia reconocible e impactante a primera vista.

Video Recomendado

Jeep Avenger llega como un SUV de tamaño más compacto de la gama, pues mide unos 4.1 metros de largo, más corto que un Jeep Renegade. Se construirá sobre la plataforma STLA Small de Stellantis y llegará con un tren motriz eléctrico de nueva generación.

De acuerdo con la marca automotriz, este modelo promete brindar rendimiento y la emoción de conducir un Jeep. Su nuevo motor de 400 V desarrollado por Emotors, produce 115kW (156 CV) de potencia y un par máximo de 260 Nm para una autonomía de 400 km, según el protocolo WLTP, que puede llegar hasta los 550 km en recorridos puramente urbanos.

jeep_avenger_performance_1450x740
Fotografías: Jeep

El nuevo Jeep Avenger te da la libertad de elegir la opción de carga que más te convenga en el momento, por ejemplo: solamente requiere 3 minutos de carga rápida para garantizar 30 km de autonomía.

Fuera de la ciudad, gracias a su espíritu, diseño aventurero (con amplía distancia con el suelo) y tecnología Selec-Terrain y Hill Descent Control, te permite adaptarte a cualquier condición meteorológica e incluso afrontar terrenos extremos.

jeep_avenger_safety_1450x740
Fotografías: Jeep

Además de su corazón eléctrico, el Jeep Avenger Launch Edition resalta por su tecnología. Con funciones como el Asistente para Atascos o la Detección de Ángulo Muerto, sensores de estacionamiento 360º, cámara de visión trasera, distancia de seguridad y posición en el centro del carril.

JEEP-ELECTRICO
Fotografías: Jeep

En materia de conectividad, cuenta con el sistema Uconnect 10 con pantalla táctil de 10,25” y un grupo digital de indicadores de 7” o 10” (según el nivel de equipamiento elegido) además de un exclusivo sistema de carga inhalámbrica para smartphones.

Jeep Avenger Launch Edition ya está disponible en una exclusiva preventa en línea y hasta el 30 de noviembre, con un precio base aproximado desde 39.500 euros. Puede elegirse con una paleta de colores variada: negro volcano, amarillo solar y gris grantito, estas dos últimas combinadas con techo negro volcano. Esta primera versión incluye lunas tintadas, faros full LED y rines de 18” y molduras interiores especiales.

Pixel Pixel