Kendrick Lamar y Tiffany & Co. se unieron para crear una pieza única que representa el arte, la creatividad arriesgada y la innovación. Se trata de una corona de espinas, hecha con titanio y diamantes pavé.
El artista y productor estadounidense trabajó junto con su colaborador creativo y cofundador de pgLang, Dave Free, para encargar a la gran casa de joyería la creación de esta corona impregnada de significado y simbolismos. Según Alexandre Arnault, Vicepresidente Ejecutivo de Producto y Comunicación de Tiffany & Co. , Lamar representa lo que ha definido a Tiffany durante casi dos siglos.
La corona de Kendrick Lamar
La pieza cobró vida gracias a las manos de cuatro de los artesanos más consumados de Tiffany, quienes trabajaron en ella durante 10 meses y más de mil 300 horas en el taller de la ciudad de Nueva York. Lamar y Free optaron por trabajar un micropavé de piedras preciosas con diamantes de diferentes tamaños, colocados muy juntos para maximizar el brillo total de la pieza.
Video Recomendado
Normalmente, las púas se funden en su lugar, pero en esta ocasión los artesanos fijaron cada diamante en su sitio, para después cortas el metal y doblarlo por encima para dar forma a las espinas (un proceso que suele reservarse para la Alta Joyería y en el que Tiffany es experto).
El resultado: Una corona de 50 espinas totales que combinas espinas rectas y gruesas, compuestas por más de 8 mil diamantes de más de 137 quilates en total. El diseño de titanio altamente pulido se fundió a partir de 14 componentes individuales que se ensamblaron en una pieza final, dándole un peso aproximado de 200 gramos.
Realización de una visión
Para iniciar esta increíble colaboración Lamar y Free se dirigieron por primera vez al equipo de diseño de Tiffany & Co. en 2021, con la idea de un tocado inspirado en la Corona de Espinas, uno de los símbolos más reconocidos de la religión. Ambos tenían una clara visión e intensión para el diseño, lo que logró darle un gran significado a la pieza.
Para iniciar la corona de Kendrick Lamar y Tiffany & Co. es una metáfora de la destreza artística, la humildad y la perseverancia. De acuerdo con el productor, es un símbolo de respeto a los artistas que lo precedieron, así como una poderosa declaración de su legado en la industria de la música y la cultura.
Finalmente, la exclusiva pieza también está inspirada en el icónico broche Thorns –que presenta espinas hechas a mano en oro amarillo de 18 quilates que rodean un zafiro de 47 quilates– de Jean Schlumberger, que el legendario diseñador creó en 1947, antes de incorporarse a Tiffany & Co. en 1956. Conjugando así la historia de la marca también. Para más detalles visita tiffany.com