Si tú como nosotros cada que ibas a Riviera Maya te preguntabas cómo es que un destino tan mágico y especial no contaba con una propiedad de The Ritz-Carlton, queremos decirte que tus deseos han sido escuchados, pues la reconocida firma hotelera de lujo acaba de anunciar la apertura de un hotel y residencias de lujo para 2026 en este bello tesoro mexicano.
Desarrolladora Arca, junto con su distinguido equipo comercial, IMI Worldwide Properties presentan el proyecto de The Ritz-Carlton Residences, Riviera Maya y The Ritz-Carlton Riviera Maya que promete ofrecer a propietarios y huéspedes una experiencia única en su tipo, arraigada en el lujo despreocupado y en la historia milenaria de la Península de Yucatán.
Ubicados entre 90 exuberante vegetación tropical, densos manglares y vistas panorámicas del Mar Caribe, tanto el hotel como los residenciales tendrán todas las comodidades, así como la alta gama de servicios y amenidades que los distinguen y a su vez se diseñarán para preservar una conexión íntima con la naturaleza, protegiendo la región.
Video Recomendado
Una vida residencial al estilo Ritz
Las residencias Ritz-Carlton, Riviera Maya estarán compuestas por 127 residencias amuebladas con precios que comienzan en $1,824 millones de dólares. Diseñadas por la aclamada firma mexicana Sordo Madaleno como una comunidad autosuficiente, fusionándose perfectamente con su entorno verde.
Y sí sabemos que cada que escuchamos una noticia de un nuevo complejo como este, nuestro lado ambientalista se pone un poco alerta, sin embargo, en esta ocasión podemos estar tranquilos pues la firma ha asegurado que el proyecto está diseñado para preservar la tierra con una protección total de los manglares y el paisaje de dunas de la propiedad, además de la cuidadosa preservación del 85% de la jungla circundante.
Las residencias Ritz-Carlton, Riviera Maya incorporarán materiales orgánicos en su diseño, así como cocinas personalizadas con electrodomésticos de primera calidad y amplios vestidores, espacios exclusivos al aire libre, como cocinas exteriores, piscinas y amplias terrazas con vistas al océano.
Estarán divididas en una cuidada colección de tres opciones, comenzando con las Beachfront Estates, ubicadas directamente a la orilla del Mar Caribe, serán 13 residencias de cinco dormitorios y diferentes espacios distribuidos en 3 niveles abarcando más de 325 metros cuadrados de diseño.
La segunda opción son las Grand Residences, una colección de 82 condominios de dos y tres niveles, de 3 o 4 dormitorios con espacios que inician desde los 280 metros cuadrados y vistas a los manglares y la jungla maya.
Mangrove Cottages forma la tercera oferta de residencias Ritz-Carlton, Riviera Maya, una colección exclusiva de 32 cabañas para vivir el lujo costero. Estas incluyen condominios de dos y tres dormitorios, disponibles en configuraciones de uno o dos niveles, que van de los 150 a los 185 metros cuadrados.
Los propietarios de las residencias podrán disfrutar de las amenidades de excelencia características de la firma como concierge privado, chef en la residencia, servicio de compra de insumos a demanda, servicios de cuidado infantil, entrenamiento físico personalizado, tratamientos de spa en la residencia y acceso exclusivo a The Catamaran Club.
The Ritz-Carlton Riviera Maya
Junto a las residencias se encontrará el hotel de la firma que brindará todas las comodidades de un resort de lujo, una gran selección de actividades y oportunidades recreativas. La propiedad contará con 300 habitaciones y suites, junto con instalaciones de lata gama incluyendo cuatro piscinas y The Lagoon una divertida área de esparcimiento acuático para niños y familias. También habrá Spa, Teens Club, Kids Club y The Racket Club con canchas profesionales de tenis y pickleball.
En la parte gastronómica, los huéspedes del hotel al igual que de las residencias, podrán disfrutar de diversos conceptos de clase mundial creados bajo la guía de TalentChef. Los huéspedes podrán saborear comidas casuales con parrillas al aire libre en Bonfire, café tradicional y panadería mexicana en Sagrado, y deliciosos snacks en Excursion Lounge.
Restaurant Central, un lugar que cuenta con seis diferentes espacios, incluyendo una destilería, una cava de vinos y un speakeasy bar, será uno de los imperdibles, mientras que The Farmhouse, un concepto de la granja a la mesa; Aldea, un mercado de estilo minimalista con productos locales, y The Beach Club, completarán la experiencia.
Para obtener más información sobre las residencias y la apertura del hotel visita rcrrivieramaya.com