The Madrid Edition es el lujoso nuevo hogar del chef Enrique Olvera en Europa
Fotografía: The Madrid Edition

La llegada de The Madrid Edition ha marcado un nuevo impulso a la capital española en temas de lujo urbano. Su innovador concepto y excelencia en el servicio se traduce en un microcosmos que une lo mejor de Madrid, a través de una arquitectura inigualable y una oferta culinaria en la que destaca el más reciente espacio del reconocido chef mexicano Enrique Olvera: Jerónimo.

Situado en una tranquila plaza rodeada por edificios históricos, The Madrid Edition se encuentra en el corazón de la capital española, a unos pocos pasos de la Puerta del Sol y del Triángulo Dorado del Arte –compuesto por los tres museos de arte más famosos de la ciudad–, su diseño cuidadosamente cuidado refleja la riqueza cultural madrileña con un toque elegante e innovador, resultado de la colaboración entre el arquitecto John Pawson y François Champsaur.

The Madrid Edition

El hotel cuenta con 200 habitaciones y suites, que incluyen dependencias conectadas para familias y grupos, así como una exclusiva selección de habitaciones con terrazas privadas y dos penthouse con piscina privada.

Video Recomendado

El servicio de lujo característico de la firma se complementa a la perfección con una maravillosa oferta de alimentos, bebidas y amenidades que incluye tres conceptos de bar únicos, una piscina infinity al aire libre con vistas panorámicas a la ciudad, un spa con diferentes tratamientos wellness y dos restaurantes dirigidos por los chefs reconocidos internacionalmente: Diego Muñoz con Oroya y Enrique Olvera con Jerónimo.

Jerónimo: La joya de Enrique Olvera en Madrid

Como todos los hoteles Edition, su verdadera esencia se encuentra en el lobby. Vestido con una mezcla de muebles confeccionados a medida y una luz cálida e indirecta, el Lobby Bar de The Madrid Edition se ha convertido en el nuevo lugar icónico de la vida social de Madrid y en el conductor principal hacia el nuevo restaurante de Olvera: Jerónimo.

Ubicado justo a un lado de la plaza de las Descalzadas y con su propia entrada a través del portal barroco, Jerónimo ofrece una cocina influenciada por las antiguas raíces y técnicas culinarias de México que a su vez integran ingredientes de origen español, respetando siempre el uso de ingredientes de temporada, práctica que ha caracterizado a Olvera.

“La relación entre las cocinas de España y México es tan profunda y tiene tantos aspectos que muchas veces los puntos donde se encuentran son imperceptibles. En la sutileza de estos puentes queremos centrar nuestra carta: en las técnicas e ingredientes que hacen resonar ambas cocinas de dos continentes diferentes”.

Enrique Olvera

El restaurante en sí es un espacio vibrante, con una explosión de colores dividida en cuatro áreas diferentes que a su vez se mezclan para crear una experiencia holística, con un elegante comedor de doble altura que se distingue por sus paneles de pared de roble oscuro tallado.

En el diseño de Jerónimo resaltan el espacio con dos lámparas colgantes de alabastro y yeso, obra del diseñador Emmanuel Level Stenne, que dan una atmósfera más íntima y exclusiva, así como la sala presidida por una larga barra de mármol verde iluminada con una luz azul inspirada en Yves Klein, que conduce a un espacio más informal y luminoso con mesas de mármol blanco y negro con toques en rosa, naranja, magenta y abundante vegetación.

Jerónimo se suma a la colección de restaurantes de Enrique Olvera –Pujol en Ciudad de México, Cosme en Nueva York y Damián en Los Ángeles– como el único espacio culinario en Europa del reconocido chef mexicano.

El concepto se inspira y toma su nombre del pintor y grabador español Jerónimo Antonio Gil, fundador y director de la Academia de San Carlos en la Ciudad de México, que hace eco de los fuertes vínculos culturales entre España y México.

Posicionándose como una de las dos estrellas gastronómicas de The Madrid Edition, Jerónimo abre todos los días en diferentes horarios para desayunos, almuerzos y cenas. Conoce más detalles en editionhotels.com