Shake Shack x Enrique Olvera: la exclusiva hamburguesa que solo algunos probarán
Fotografía: Instagram Shake Shack México

Shake Shack y Enrique Olvera se unieron para crear una hamburguesa con mayonesa de hormiga chicatana llamada Ant Burger, tan deliciosa como exclusiva, ya que solo estará disponible este 15 de julio en la sucursal ubicada en Paseo de la Reforma, Ciudad de México.

El chef mexicano aseguró que siempre ha sido un fiel consumidor de Shake Shack e incluso recuerda felizmente que cuando abrió Cosme en la ciudad de Nueva York fueron varias las ocasiones en las que él y todo su equipo consumía las deliciosas hamburguesas a la hora del lunch. Por lo que cuando la cadena estadounidense le hizo la propuesta de una colaboración acepto con gusto, pues también comparte con ellos una misma visión en cuanto a la elaboración de una buena hamburguesa.

“Cuando empezamos a pensar en cómo nos gustan las hamburguesas nos dimos cuenta que mucho de lo que nos gusta en Pujol, es lo mismo que ellos hacen aquí en Shake Shack, así que fue relativamente fácil llegar a un resultado que representa lo mejor de ambos”.

Video Recomendado


Chef Enrique Olvera

La Ant Burger de Enrique Olvera

La hamburguesa creada por el reconocido chef mexicano recibe su nombre gracias a un peculiar ingrediente que refleja la esencia del chef y su cocina mexicana: una mayonesa de hormiga chicatana y que el chef reconoce como una parte característica de la cocina en su restaurante Pujol.  

En resumen la Ant Burger es una hamburguesa con queso Monterey Jack, lechuga, jitomate heirloom –de la red de proveedores de Valle de Bravo de Pujol–  y mayonesa de hormiga chicatana, servida con encurtidos hechos en casa, mismo gesto que según Mark Rosati, director culinario de Shake Shack, también refleja el toque del chef mexicano pues es algo que ellos jamás habían hecho antes y que personalmente le pareció una gran idea.

Rosati señaló que él siempre ha tenido una gran admiración por el chef Olvera y su cocina, por lo que al pensar en una colaboración él fue el primero en su lista y el hecho de que haya aceptado fue un gran honor para todos en Shake Shack. De acuerdo con el director culinario, la Ant Burger refleja la esencia de las hamburguesas de la cadena con el pan, salsa, lechuga, tomate, queso y carne, pero a través de los ojos del chef Enrique Olvera.

La Ant Burger de Enrique Olvera estará disponible únicamente este 15 de julio en la sucursal de Paseo de la Reforma 333, además las ganancias serán donadas al Museo Nacional de Antropología y únicamente se venderá un número limitado de hamburguesas – aproximadamente 500 piezas que prepararán en conjunto el equipo de Shake Shack y el del chef Olvera–  por lo que solo algunos cuantos afortunados serán capaces de probarla. De acuerdo con Mark Rosati, esta es una de las razones que hacen aún más especial a esta hamburguesa ya que si estuviera en el menú cotidiano no sería lo mismo. Sin embargo, no descarta que en un futuro podría haber otra colaboración. Para más detalles sigue las redes de @shakeshackmx