The Macallan y las hermanas McCartney traen a México las notas de las tierras altas de Escocia

the-macallan-y-hermanas-mccartney

Stella y Mary McCartney o las hermanas McCartney, son reconocidas en el mundo de la alta costura sustentable a nivel internacional y ahora de la mano de The Macallan han logrado llegar al mundo del whisky con una edición limitada que no es nada parecido a lo que habíamos visto antes de esta destilería.

Nacida hace dos años, la colección Harmony de la destilería ha hecho homenaje a las reservas naturales que se encuentran a su alrededor, con el objetivo de tomar algo de la tierra para después buscar devolverlo de manera sustentable, llegó como su primera serie de ediciones limitadas con empaques sustentables, biodegradables y reciclables, pero también como un conducto para dar vida a colaboraciones inesperadas.

the-macallan-the-harmony-collection
Fotografías: The Macallan

Este año los maestros de la firma se acercaron a las hermanas McCartney para dar vida a su pasado y a su presente, por una parte han tomado inspiración en sus recuerdos de los veranos en las tierras altas de Escocia y al mismo tiempo han reflejado su creatividad e innovación sustentable que las ha colocado como símbolos de la moda actual.

Video Recomendado

El whisky de las hermanas McCartney

De acuerdo con la destilería, al descubrir que Stella y Mary McCartney pasaron muchos veranos en las tierras altas de Escocia, surgió el deseo de colaborar con ellas para llevar el mundo del whisky a un nuevo nivel y tratar de retratar aquellas memorias pero también lo que ellas sientes cuando crean sus diferentes colecciones.

Fotografías: The Macallan

De esta forma nace Harmony Amber Meadow, un whisky en el que partir de barricas ex jerez americanas y europeas, los maestros de The Macallan lograron reflejar aquellos veranos de las hermanas McCartney que estaban protagonizados por campos ámbar, pastizales y praderas cálidas, así como extensos y bellos campos de cebada.

Es así que tenemos un líquido dorado que tal como lo describe el whisky maker, es el reflejo perfecto del color de los campos de cebada. En nariz es un whisky dulce y fresco, tiene esa redondez del melón y la naranja con un poco de vainilla que da paso a un final de coco tostado.

En boca, tenemos un whisky sutil y elegante que tiene esa parte de jengibre muy tenue, la cáscara de una lima se hace presente también dándole un toque cítrico fresco que después vuelve al coco para dar un poco de textura grasosa y al final una nota de té verde bastante interesante.

the-macallan--hermanas-mccartney
Fotografías: The Macallan

Sin duda, un whisky poco convencional que a pesar de ser embotellado con un porcentaje de alcohol de 44.2 grados muy bien integrados, lo que lo hace perfecto para degustarse solo o en las rocas. Como consejo extra, marida muy bien con postres con chocolate amargo.

Como las dos ediciones anteriores de la colección, el whisky de las hermanas McCartney es coleccionable –solo estará disponible este año y por tiempo limitado– y cuenta con un empaque sustentable, biodegradable y reciclabe, que también lleva el sello de sus musas y ha sido obra de Mary McCartney, en una combinación de naranja y beige,  cuyo costado resalta una bella fotografía de las tierras altas de Escocia.

the-macallan-y-hermanas-mccartney-coleccion
Fotografías: The Macallan

Además, la colección llega con un toque extra de moda, e incluye una serie de 11 artículos hechos a mano y diseñados por Stella McCartney, que incluyen cristalería con minerales naturales, un frasco de cerámica, sellos de hielo, charolas, servilletas de latón, portavasos y más, todos en una gama inspirada en los colores del whisky y de los paisajes veraniegos de Escocia.

Tanto la botella de edición limitada Harmony Collection de las hermanas McCartney como el resto de los artículos de estilo de vida, ya se encuentran disponibles en themacallan.com y distribuidores autorizados.

Pixel Pixel