La Sociedad Mundial del Whisky prepara dos single malt con más de 30 años de añejamiento
Fotografías: World Whiskey

Desde su fundación en 2020, la Sociedad Mundial del Whisky, WWS (por sus siglas en inglés) se encarga de ofrecer las expresiones más raras y únicas de casi todas las categorías de whisky alrededor del mundo, desde bourbons de barrica única hasta whiskys acabados en barrica de jerez o aquellos envejecidos por décadas.

Las nuevas apuestas que seguramente captarán la atención de los más grandes coleccionistas en la industria de los destilados son dos nuevos single malt obtenidos de las reservas de la destilería más prestigiosa del mundo, The Macallan, envejecidos durante más de tres décadas.

Los nuevos tesoros de la Sociedad Mundial del Whisky

Calificados por la misma sociedad como un excelente ejemplo del arte del destilado y parte de su selección especial de las existencias más antiguas de whisky en el mundo.

Video Recomendado

Ambas expresiones provienen de barricas individuales, no se filtraron en frío y se embotellaron al estilo tradicional que no elimina la nariz, proteínas y los factores de sabor más importantes.

La intensión que recalca la Sociedad Mundial del Whisky es conservar la resonancia natural y completa del añejamiento del líquido, logrando así un whisky de malta con una presencia de todos los elementos, simplemente inigualable e irrepetible.

sociedad-mundial-del-whisky-themacallan-31

El single malt de 31 años fue envejecido completamente en una barrica de jerez Oloroso. En nariz resalta la fuerte presencia de la familia Prunus con matices almendrados y ciruelas pasas, mientras que los aromas de pera nashi machacada y manzana le agregan una brisa fresca, para terminar con unas notas de fondo de cuero y biblioteca antigua, testigo de su añejamiento superior a tres décadas.

En paladar este whisky es más maltoso, con toques de pastel de manzana, galletas de avena y un final medio-alargado de pan de centeno oscuro.

sociedad-mundial-del-whisky-themacallan-32
Fotografías: World Whiskey

Por su parte, la expresión de 32 años, envejecido en una barrica que fue llenada el 23 de enero de 1990, resalta por su cautivante tono entre oro amarillo y miel.

En nariz presenta una suave dulzura de miel y vainilla en primer plano, para poco a poco abrirse a la manzana caramelizada, especias suaves y toques de frutas frescas como melocotón y albaricoque.

En boca este tesoro de los destilados es ligero y delicado con una rica cremosidad seguida de especies suaves que se acumulan y desarrollan con elegancia.

Sorprendentemente no es tan dulce como sugiere la nariz, debido a la naturaleza del roble especiado, pero aún así otorga toques de manzana roja y naranja, seguido de un poco de chocolate con leche y flores de madera. En resumen, un whisky bien equilibrado y suave como el terciopelo.

Ambos whiskys forman parte de los lanzamientos más recientes de la Sociedad Mundial del Whisky, y haciendo hincapié en que se trata de dos whiskys de malta únicos e irrepetibles, llegarán como una edición limitada.

Falta poco decir que las botellas con el sello de la sociedad, al igual que el empaque son tan imponentes y poderosas como el líquido que albergan.

Aún no tenemos fecha exacta del gran lanzamiento y lo poco que se conoce es que ambas etiquetas exclusivas tendrán un costo de poco más de $9900 dólares y todo aquel interesado en poseerlos ya puede registrarse en el sitio web de WWS.