Teté Cocina de Barrio: una joya culinaria que debes conocer en Jalisco
Fotografías: Teté Cocina de Barrio

Teté Cocina de Barrio es una de las paradas gastronómicas obligatorias al visitar Jalisco. Obra de los chefs y hermanos Mario y Karla Papa, esta joya culinaria se centra en presentarnos una cocina sin pretensiones y de sabores puros, a través de un menú degustación en el que la ley es quién sirve el plato, es quien lo cocina.

El restaurante toma su nombre de la palabra valenciana Teté que se utiliza para expresar cariño a los seres queridos y Cocina de Barrio, por ser un espacio de tradiciones e identidad propia.

El chef Mario Papa García – quien trabajo en reconocidos restaurantes como Quintonil y Mora Blanca – se identifica como parte de una corriente que se siente orgullosa de provocar pensamientos creativos donde el propósito es sentirse en familia, trabajar e inspirar. Y que mejor para sentirse en familia que dar vida a este concepto culinario de la mano de su hermana Karla, chef que define su estilo como una mezcla de tradiciones y técnicas que reconocen el balance es tan importante como la creatividad de revivir las tradiciones.

Video Recomendado

La experiencia culinaria de Teté Cocina de Barrio

Con una historia que se remonta a más de seis años atrás, este concepto culinario cuenta con una filosofía centrada en el hecho de que al final todo en la cocina es amor y conocimiento.

Los platos del restaurante están pensados en transmitir emociones, como si cada uno de ellos tuviera su propia voz. Para ello el equipo trabaja de cerca con los proveedores, conociendo y entendiendo las estaciones y temporadas del año, buscando que el ingrediente tenga el espacio que merece como cada elemento de la cocina.

teté-cocina-de-barrio-3
Fotografías: Teté Cocina de Barrio

El servicio es un claro diferenciador en Teté, siendo un espacio con pocas mesas, da entrada a verdaderamente crear un vínculo cercano entre el comensal y el cocinero. Bajo la ley de que quién sirve el plato es quien lo cocina, el menú degustación brinda como resultado una experiencia gastronómica personal.

Los creadores de Teté Cocina de Barrio decidieron retomar el concepto de menú de degustación, porque no es algo obsoleto sino todo lo contrario. Tener la guía de chefs, quienes te van presentando y describiendo cada plato del menú resulta ser más que interesante y por supuesto única.

Dentro de la oferta de platillos, así como la gastronomía mexicana, la cocina de los chefs Papa García tiene una variedad impresionante – otra ventaja del menú degustación – en la que se busca darle lugar y exposición a cada elemento.

Tal como afirman, para Teté Cocina de Barrio, es un gusto retar al paladar de los comensales ofreciendo una cocina bien hecha y sorprenderlos con el corazón de México que va mucho más allá del maíz, que si bien es base primordial en la gastronomía nacional, no es lo único ya que somos un país lleno de riquezas que deben aprovecharse.

Finalmente, la experiencia en copa es tan importante como la del plato, para ello ofrecen una carta de vinos y licores, tanto de importadores como distribuidores de gran calidad como Terra Mondo, Vinicacao, Vinos Boutique y Vins du Monde, que fungen como el acompañamiento ideal.

Teté Cocina de Barrio se encuentra en C. Miguel Blanco 1618 en la Colonia Americana de la ciudad de Guadalajara, Jalisco. Para más detalles síguelos como @tetecocinadebarrio