Así de cerca está Tesla del desarrollo de una vacuna contra el COVID-19

Tesla Inc fabricará impresoras móviles de moléculas para ayudar a elaborar la vacuna contra el COVID-19 que está siendo desarrollada por la empresa biofarmacética alemana CureVac.

Qué cosas no estarán fabricadas por alguna de las compañías de Elon Musk en el futuro si desde ahora produce muchísimo más que solo autos eléctricos, naves espaciales y hasta barcos de carga.

Tesla fabricará impresoras de moléculas

Por lo pronto, el multimillonario presidente Ejecutivo de la firma de tecnología dio a conocer, fiel a su estilo, a través de su cuenta de Twitter, que se encuentra muy cerca del desarrollo de una vacuna contra el COVID-19.

Y es que Tesla fabricará las impresoras móviles de moléculas que necesita la empresa biofarmacéutica CureVac para la elaboración de esta potencial vacuna.

De acuerdo con lo reportado por Reuters, la empresa alemana dijo que está desarrollando unidades de producción de mRNA portátiles y automatizadas a las que llama impresoras y que fueron descritas por Musk como “microfactorías de ARN”, las cuáles serían producidas en Tesla Grohmann Automation en Alemania.

Tesla

Actualmente están siendo diseñadas para ser enviadas a lugares remotos, donde podrían elaborar el candidato a vacuna y otras terapias basadas en mRNA, dependiendo de la receta que se introduzca en la máquina.

No obstante, para el uso inmediato en esta pandemia -si su candidato a vacuna logra la aprobación del mercado– tiene instalaciones para la producción con aprobación regulatoria en Alemania, con capacidad para producir cientos de millones de dosis.

Sobre CureVac

La firma, con base en Tubinga, respaldada por Bill & Melinda Gates Foundation, es pionera en el uso de la técnica denominada ARN mensajero, que también está siendo usada por BioNTech, su socio Pfizer y Moderna.

Tesla

Desde mediados del mes que concluyó la compañía aprobó el ensayo clínico de Fase 1 para su programa de vacuna para prevenir la infección por SARS-CoV-2 ante la Autoridad de Salud Alemana Paul-Ehrlich-Institute (PEI) y La Agencia Federal de Medicamentos y Productos de Salud (FAMHP) de Bélgica.

El ensayo clínico de intensificación de la dosis de la Fase 1 incluirá 168 sujetos sanos entre los 18 y 60 años. El objetivo es determinar la dosis óptima, así como evaluar la seguridad y el perfil inmune de la vacuna en humanos.

Acerca de Tesla, vale la pena recordar que también produjo ventiladores adicionales aprobados por la FDA que pueden enviarse sin costo a los hospitales dentro de las regiones donde entrega el fabricante de automóviles eléctricos.