Elon Musk ve al confinamiento como una medida fascista e indignante

Elon Musk

Es un encarcelamiento forzado de las personas en sus hogares y atenta contra las libertades dice el fundador de Tesla y SpaceX, Elon Musk.

El magnate tecnológico hizo estas declaraciones durante la presentación de los resultados financieros de Tesla en el primer trimestre de este año.

Y no, no es que los números no le favorecieran. Pese a la problemática que ha impuesto la pandemia a nivel mundial, la compañía ha obtenido beneficios por tercer periodo consecutivo y registró ingresos 32% superiores a los reportados entre enero y marzo de 2019.

Es un encarcelamiento en casa dice Elon Musk

Sin embargo, un cuestionamiento sobre la liquidez de la empresa dio pie a Elon Musk para expresar su preocupación por no poder reiniciar la producción en su planta de California y desató las duras críticas en contra de las medidas de contención de la pandemia que se han seguido en Estados Unidos y en prácticamente todo el mundo.

Elon Musk

“La extensión del confinamiento o lo que deberíamos llamar el encarcelamiento forzado de la población en sus viviendas contra todos sus derechos constitucionales rompe las libertades de las personas de forma horrible”, dijo Elon Musk.

Dijo que la medida es “indignante” y que causará mucho daño a las empresas. Aseguró que Tesla podrá superarlo, pero muchas otras compañías no.

“Todo lo que la gente ha construido durante toda su vida está siendo destruido”, advirtió el multimillonario.

“No es esto por lo que la gente vino a Estados Unidos o construyó este país. Es un escándalo”, criticó.

Se generará molestia entre la gente

Dijo que la gente se va a enojar mucho con esto y que debería permitírseles quedarse en sus casas de forma voluntaria, no prohibirles salir. “Pero decir que no puede dejar sus hogares, y que serán arrestados si lo hacen, esto es fascista. No es democrático. Esto no es libertad. Devuélvanle al pueblo su maldita libertad”, pidió.

Las críticas de Elon Musk llegan en medio de fuertes tensiones entre quienes buscan reabrir la economía y evitar una recesión de efectos incalculables y aquellos que advierten que aún hay gran riesgo frente a la pandemia de coronavirus.

Pixel Pixel