Otro de los ecos del “Día de la Batería” tuvo que ver con la fabricación de modelos de vehículos eléctricos nuevos y originales por parte de Tesla en sus gigafábricas de Shanghái y Berlín, según Elon Musk, CEO de la compañía.
A través de su cuenta de Twitter, el magnate confirmó que el vehículo de 25.000 dólares que viene promocionando la marca, no sería el Model 3, sino un futuro automóvil más pequeño, probablemente, el “Model 2“.
En una serie de tuits en respuesta a la analista de mercado de Tesla, Cathie Wood, de Ark Invest, Musk divulgó algunos detalles más sobre las numerosas revelaciones de la reunión anual de accionistas de la compañía, al que Musk bautizó como el Día de la Batería, o Battery Day.
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La ocasión generó cierta decepción por parte de aquellos que esperaban la “batería de un millón de millas”, lo que resultó en una caída de las acciones.
Cuando se supo inicialmente que Tesla probablemente reduciría el precio de su Model 3 a 25,000 dólares, varios analistas financieros entraron en pánico, rebajando la calificación de las acciones por recortar sus objetivos de precios.
Fue cuando Musk intervino para corregir la afirmación sobre el vehículo “rebajado”, diciendo que no será un Model 3 más barato, sino un modelo más nuevo y pequeño.
Luego agregó, que los centros de diseño de Shanghai y Berlín producirían nuevos modelos originales, lo que indica que hay más por venir para los futuros autos de la tecnológica.
Esto no debe sorprender, porque al igual que todos los demás fabricantes de automóviles, Tesla está haciendo planes para extender su alcance a otros segmentos, a medida que aumenta su actual capacidad de producción.
De esta forma ratifica el enfoque de mayor a menor en sus negocios, ya que el recorrido de la compañía comenzó con el Roadster, luego los vehículos premium Model S y Model X, seguidos por el sedán Model 3 para un “mercado masivo” y luego el crossover Model Y.
En este sentido, Cathie Wood, sostuvo que la reacción negativa de los inversores se debe a una mala comprensión del mercado de vehículos eléctricos.
El punto es que están “viendo” a Tesla como un fabricante de automóviles, cuando en realidad es una empresa de tecnología disruptiva.
Mientras Musk pone en marcha su plan para reducir el costo de fabricación de baterías, estimaciones indican que el crecimiento de todo el mercado de automóviles eléctricos (no solo Tesla) alcanzará los 30 millones de vehículos eléctricos nuevos al año en los próximos cinco o seis años.
Al respecto, Musk demostró estar de acuerdo, aunque fue más conservador: “serán siete años para más de 30 millones de vehículos completamente eléctricos nuevos al año, o tal vez seis años. Cinco años es posible, pero poco probable. Un año adicional hace una gran diferencia cuando se trata de proyecciones exponenciales”.