El nuevo Model S Plaid de Tesla enfrenta a la competencia con 1,100 CV y 840 km de autonomía

Model S Plaid

En el marco del Battery Day Event de Tesla, Elon Musk dejó muy claro a sus competidores que no será sencillo alcanzarlo, mucho menos ahora que tiene una nueva bestia capaz de pasar de 0 a 100 en 2.1 segundos e ir a una velocidad máxima de hasta 320 kilómetros por hora.

Se trata del nuevo Model S Plaid, un auto supervitaminado que se perfila, en su categoría, para ser uno de los más potentes y con mayor autonomía de la marca, capaz de opacar a sus competidores más cercanos como el Lucid Air o el Porsche Taycan.

El nuevo Model S Plaid

Con su tracción integral de triple motor, el nuevo vehículo de Tesla sorprende por su potencia, con un récord de 1,100 CV, pero cautiva con su autonomía, que brinda la mayor libertad.

Sin que se dieran a conocer mayores detalles técnicos sobre el auto, se sabe que cuenta con una batería capaz de superar los 100 kWh, que le brinda una autonomía de hasta 840 kilómetros, como para aventurarse a ir, casi a cualquier parte, sin miedo a quedarse varado.

Una razón de peso para convencer a los que todavía están inseguros sobre la conveniencia de los autos eléctricos.

Prueba de velocidad

Asimismo, haciendo alarde de la velocidad de su nuevo vehículo, Elon Musk presentó un video, en su cuenta de Twitter, donde presume cómo el nuevo Model S Plaid es capaz de recorrer el exigente trazado de Laguna Seca en 1 minuto 30 segundos y asegura que es un tiempo que se puede recortar aún más.

De ser esto cierto, el Model S Plaid sería el vehículo cuatro puertas más rápido que ha establecido una vuelta en este lugar.

Los interesados, la nueva joya de Tesla ya se encuentra disponible por Internet con un precio que ronda los 163 mil dólares.

Pixel