Todo lo que necesitas saber sobre Lucid Air, los autos eléctricos de tecnología Saudí que podrían destronar a Tesla

A pocos días de su presentación en sociedad, y con tres años de desarrollo, Lucid Air promete romper el molde de los vehículos eléctricos de alto rendimiento.

Lucid Motors, respaldado por capitales de Arabia Saudita, ocupa el primer lugar en rendimiento y eficiencia en vehículos eléctricos, otra más de las cualidades que han generado un aumento en el entusiasmo por la marca.

La potencia eléctrica de Lucid Air

El reciente lanzamiento de la compañía, un vehículo con 1,080 caballos de fuerza, el Lucid Air, ostenta la capacidad de ser un 59% más potente que su competidor más cercano, y puede correr los 1,600 metros en solo 9.9 segundos.

Lucid Air

«Nuestro lema desde el primer día en Lucid fue lograr un enfoque en principios de ingeniería sólidos, y en maximizar la potencia para crear un vehículo eléctrico de clase mundial”, dijo Peter Rawlinson, CEO y CTO, Lucid Motor, en un comunicado.

“El mundo verá que hemos desarrollado la mejor tecnología de vehículos eléctricos posible por un amplio margen y hemos creado de manera efectiva un nuevo punto de referencia para los vehículos eléctricos. El resultado es nada menos que un tour de force tecnológico en todos los aspectos en los que se mide un automóvil de alto rendimiento de lujo», añadió Rawlinson.

Lucid Air

Mayor autonomía

Lucid Motor ya ha revelado que su vehículo premium totalmente eléctrico tiene la tasa de carga más alta del mercado, con 300kW.

Esto le permitirá completar una carga para un rango de conducción de 480 km en 20 minutos utilizando cargadores de 350kW de compañías como la australiana Tritium y el gigante suizo de electrificación ABB.

Lucid Air

El Lucid Air también tendrá la capacidad de cargarse y descargarse de la red (denominado «vehículo a red» o V2G) transformándose en una suerte de hub energético, a través de un «Wunderbox» patentado, lo que esencialmente significa que puede servir como una «batería en ruedas”.

Esta tecnología tendrá una multitud de aplicaciones en el futuro, desde ayudar a suavizar la demanda de la red o actuar como respaldo, incluso como fuente de energía para hogares y negocios.

Lucid Air

Según Lucid Motors, el desarrollo también superará la autonomía de conducción del Model S, que actualmente se encuentra como el vehículo eléctrico de mayor autonomía del planeta con 647 km, según la clasificación de la EPA de los Estados Unidos.

Una prueba independiente encargada por Lucid Motors ha revelado que el rango de conducción del Lucid Air alcanzará los 832 km con una batería de 113kWh.

Además, el Lucid Air ostenta un coeficiente de resistencia aerodinámica de 0.21, por lo tanto es más aerodinámico que cualquiera de los otros eléctricos de su segmento.

Otras especificaciones incluyen una arquitectura de más de 900 voltios, en tanto las unidades de transmisión del Air son un 45% más livianas que su competidor más cercano y 2.5 veces más pequeñas en volumen.

Un vehículo semiautónomo

El Lucid Air también contará con un sistema de conducción semiautónomo llamado «Dream Drive», que comprenderá el conjunto de sensores más completo del mercado.

Los Lucid vienen en cuatro versiones: Air, Air Touring, Air Grand Touring y el Air Dream Edition, con un rango de 80,000 a 169,000 dólares, o unos 3.6 millones de pesos mexicanos.

Pixel